Chacón dice que hay que "echar" a la derecha del poder porque "está tomando el pelo a los ciudadanos"

Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 23:05

Vara señala que si es capaz de ponerse "en el sitio" de los que "más" sufren, el PSOE volverá a tener "mayorías absolutas" en España

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE Carmen Chacón ha invitado a los ciudadanos a "echar" a la "derecha" del poder en las elecciones del próximo domingo, día 24, por considerar que la misma "está tomando el pelo a los ciudadanos".

Así, tras afirmar que "no hay una sola razón para votar al PP" ni en materia económica, ni laboral ni de servicios sociales públicos, ha recordado que "ningún gobierno en democracia ha subido más impuestos y más veces que el del PP" a nivel nacional.

En esta línea, ha subrayado que el PP "no ha hecho nada", ya que después de cuatro años de gobierno "de recorte, esquilmando por completo los servicios públicos construidos entre todos en tiempos de democracia" la "recuperación" que preconizan los 'populares', ha dicho, "no se nota" en la ciudadanía.

Además, ha recordado que actualmente con el Ejecutivo nacional del PP "hay más parados" que en la legislatura anterior, así como que medidas aplicadas por dicha administración como la reforma laboral ha generado "parados y trabajadores pobres" en el país.

"En catalán o en castellano vamos a echar a las derechas, que nos están tomando el pelo a la gente", ha dicho Chacón durante un mitin ofrecido esta noche en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde ha recalcado que el socialista Guillermo Fernández Vara "es el presidente que Extremadura necesita para tirar hacia adelante", así como que con éste la región volverá a "subir como la espuma".

PROYECTO PARA LA IGUALDAD

"Sólo es capaz de sufrir con el que sufre el que es capaz de emocionar y de emocionarse", ha dicho sobre Vara, de quien ha dicho que tiene "competencia, honestidad y un proyecto para la igualdad, la humanidad, la sensibilidad", así como "dignidad" y "decencia".

"(Vara) va a ser el próximo presidente de Extremadura", ha augurado Chacón, quien por el contrario ha lamentado la gestión realizada por el PP en Extremadura, donde el 'popular' José Antonio Monago ha situado a la comunidad como "el campeón de la deuda de toda España".

También ha dicho que en Extremadura "hay más parados" y "más gente parada sin prestación" y "más gente viviendo en la pobreza que nunca", algo que "es fruto de las decisiones" que el PP ha tomado; al tiempo que ha criticado los "recortes" en materia sanitaria aplicados --ha dicho-- por el Ejecutivo autonómico de Monago.

DIFERENCIAS

Por su parte, el candidato del PSOE a la presidencia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que "no hay nada mejor" que su formación, de quien ha dicho que "si es capaz de ponerse en el sitio de todos los que están sufriendo más", entonces "volverá a ser un partido de mayorías absolutas en España, porque es el único que lo puede hacer".

En esta línea, ha criticado que el PP "ha hecho mucho daño" con sus políticas a la gente que "está sufriendo"; al tiempo que ha insistido en que 'populares' y socialistas "no son lo mismo".

"No nos mezcléis ni nos confundáis porque no somos iguales. Somos absolutamente diferentes", ha insistido Vara, quien ha advertido de que Extremadura es "hoy una región mucho más injusta y más desigual" que al inicio de esta legislatura, debido a medidas aplicadas por el PP --ha dicho-- como el 'canon del agua', el "cierre" de urgencias rurales, o la "supresión" del transporte escolar gratuito.

"Han ido a cargarse el núcleo duro de la igualdad. Han ido a aliarse con intereses espúreos para hacer de esta región una región más pobre y más barata", ha señalado el socialista, quien ha advertido de que "antes o después" el PP "querrá vender" la sanidad y la educación.

En esta línea, ha afirmado que "se está haciendo sufrir a muchísima gente" y que "ha vuelto a existir la pobreza en esta tierra", al tiempo que ha señalado que el PP "no entiende que hay gente que de verdad está sufriendo".

PROPUESTAS

Fernández Vara también ha tachado de "histórico lo mal que ha dejado a esta tierra" el PP, de quien ha dicho que "se va a llevar una sorpresa" el próximo 24 de mayo, "porque ha fallado (el PP) a mucha gente"; al tiempo que se ha mostrado "absolutamente convencido" de que él va a articular un "proyecto de mayoría" en Extremadura.

Ha invitado así a "tener confianza" en el "proyecto político" del PSOE "basado en esta tierra, en lo que necesita la gente". "Tenemos que ser candiles en la vida de la gente", ha espetado; al tiempo que ha avanzado que si vuelve a gobernar en la región él pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un plan de inversiones para Extremadura, así como un plan de empleo para la región.

Ha señalado asimismo que si accede al poder en la región tras las próximas elecciones pondrá en marcha un plan de "respuesta rápida ante las emergencias".

"Los infartos de miocardio no pueden esperar, y el hambre tampoco", ha espetado Vara, quien ha considerado que se ha "rescatado con 65.000 millones de dinero público una parte del sistema financiero español" y que por ello "no" se puede "consentir" que ahora los integrantes de dicho sistema desahucien.

En este sentido, ha incidido también en que "lo primero" que hará al día siguiente de volver a gobernar en la región, si accede al poder tras las próximas elecciones, será "llamar a los presidentes de los bancos" para decirles que "se acabó la broma" y "se acabaron los desahucios en Extremadura de la gente que no puede pagar".

De igual modo, se ha comprometido a que el próximo invierno "nunca más" haya extremeños que "pasen frío", a través de una Ley de Mínimos Vitales que según ha dicho impulsará su ejecutivo si accede al poder. "Tenemos que ser el abogado defensor de la gente que no tiene más defensores que nosotros (el PSOE)", ha espetado.

ESPERANZA

A su vez, el candidato del PSOE a la reelección como alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha indicado que Fernández Vara "volverá a ser presidente de Extremadura" para "devolver la decencia y la esperanza de los extremeños"; al tiempo que ha incidido en que su partido "ha cambiado la oscuridad por luz" en Villanueva de la Serena, gracias a un proyecto "de transformar la ciudad".

Ha señalado también que "entre todos" se ha conseguido que Villanueva de la Serena sea "la mejor ciudad de Extremadura en cuanto al equilibrio de derechos sociales"; y ha criticado la gestión del PP a nivel regional, que ha generado "35.000 parados más" durante la legislatura.

Gallardo igualmente ha destacado que las políticas que "diferencian" a socialistas y 'populares' son dar soluciones, ha dicho, a las "dificultades" y "necesidades" de la población. "Somos la ciudad de moda en Extremadura y tenemos que sentir orgullo", ha espetado.

Leer más acerca de: