Un ciclo de cine de verano en Mérida pretende luchar contra la drogodependencia y concienciar sobre el medio ambiente

Actualizado 29/06/2009 17:01:41 CET

MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un ciclo de cine de verano que se desarrollará Mérida tendrá como objetivos la lucha contra la drogodependencia y la concienciación del problema medioambiental.

Este ciclo, que cumple su tercera edición, comenzará el próximo viernes con el documental 'The end', de Eduardo Chapero-Jackson, y se desarrollará en el auditorio de 'Las Siete Sillas' todos los viernes del mes de julio.

El Ayuntamiento de Mérida informó en rueda de prensa, las proyecciones se completarán con representaciones de mimo a través de la compañía Mimos Teatro, así como con conciertos de música clásica, percusión africana y música árabe.

Además, señaló que la delegada de Medio Ambiente, Marisa Tena, explicó durante la presentación del ciclo que además de ampliar el número de proyecciones, este año se incrementará el número de actividades con el fin de generar "ambiente" e incentivar la participación de los asistentes para la posterior proyección.

Asimismo, indicó que también se entregarán a los espectadores palomitas y limonada, lo cual, incluida la entrada, será gratuito.

En concreto, se proyectarán cortos de producción española, acompañados de los filmes 'La princesa Mononoke', película de animación con amplio contenido medioambiental; 'El lince perdido' y 'La generación Robada'.

El consistorio señaló que las actuaciones comenzarán a las 21,00 horas y las proyecciones serán a las 22,00 horas. Resaltó también que esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 9.000 euros.

Finalmente, recordó que el documental con el que se iniciará esta actividad es uno de los tres documentales que el autor "acaba de estrenar" en los cines de la cadena UGC de Madrid, Valladolid, Valencia y Cádiz. Además, dichas producciones, 'Contracuerpo', 'Alumbramiento' y 'The End', son tres de los documentales "más importantes de los últimos años".