Ciudadanos justifica su voto en contra a los PGEx 2019 en el "rodillo" aplicado por el PSOE para rechazar sus enmiendas

Diputada de Ciudadanos, María Victoria Dominguez
EUROPA PRESS
Publicado 15/01/2019 23:55:13CET

   MÉRIDA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La agrupación Ciudadanos ha justificado el voto en contra que ha emitido a los Presupuestos de Extremadura para 2019 por la "falta de generosidad" que a su juicio ha tenido el PSOE a la hora de valorar las enmiendas parciales que ha presentado la formación naranja, y de las que únicamente se han incorporado 34 de las 215 presentadas.

   La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha lamentado que el PSOE haya aplicado el "rodillo" al considerar que "debían pasar al presupuesto aquellas enmiendas que teníamos apalabradas" entre la formación naranja y los socialistas.

   De esta forma se ha pronunciado María Victoria Domínguez en rueda de prensa en Mérida, tras la aprobación de los Presupuestos de Extremadura para 2019 gracias a la abstención de Podemos y el apoyo del PSOE, mientras que PP y Ciudadanos han votado en contra.

   Ante esta situación Domínguez ha considerado que son presupuestos "para seis meses", ya que las cuentas "van a ser objeto de modificación presupuestaria, sin ninguna duda, en el mes de mayo, después de las elecciones", tras lo que ha señalado que en julio "este presupuesto debe cambiar radicalmente".

   La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha confiado en que a partir de las elecciones de mayo "haya un nuevo Gobierno en Extremadura", tras lo que ha señalado que en este presupuesto harán "las reformas que pretendíamos hacer hoy" y las enmiendas que pretendía incorporar la formación naranja, que a su juicio "mejoraban y mucho un presupuesto que venía lastrado en muchas de las partidas presupuestarias y los proyectos".

   Así, Domínguez ha lamentado que "sistemáticamente el PSOE no ha tenido ninguna consideración" a las enmiendas de Ciudadanos, y las ha ido rechazando haciendo "caso omiso" a sus propuestas.

   "Yo creo que debían haber sido mucho más generosos", ha considerado Victoria Domínguez, quien ha lamentado que los socialistas "repiten una vez más la tónica de pensar que tiene mayoría absoluta en esta Cámara", y que "tienen el rodillo" por lo que su votación de rechazo a sus enmiendas "se sigue produciendo inexplicablemente".

   Domínguez ha reiterado que las enmiendas parciales presentadas por Ciudadanos "eran perfectamente asumibles" y "no desequilibraban el presupuesto para nada", sino que a su juicio eran "programas que necesitan los extremeños" y ante los que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "ha hecho dejación".