El Coade organiza visitas guiadas a edificios de Cáceres con motivo del Día Mundial de la Arquitectura

Actualizado 21/09/2009 11:33:38 CET
Actualizado 21/09/2009 11:33:38 CET

El Coade organiza visitas guiadas a edificios de Cáceres con motivo del Día Mundial de la Arquitectura

CÁCERES, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade) ha organizado una serie de visitas guiadas a edificios relevantes en Cáceres con motivo del Día Mundial de la Arquitectura que se llevarán a cabo el próximo 3 de octubre.

El Coade apuntó en un comunicado de prensa que el primer lunes de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Arquitectura y el Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos acordó que el tema del Día Mundial de la Arquitectura 2009 sería 'El dinamismo del arquitecto frente a las crisis globales'.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura conmemora este día con una serie de visitas a edificios relevantes de la arquitectura en la región, para dar a conocer a la sociedad "la labor del arquitecto y su compromiso con la sociedad".

Este año el Coade eligió la ciudad de Cáceres dada su "relevancia como centro urbano, cultural y social" en la región extremeña y su "apuesta por la convivencia entre su rico patrimonio y las apuestas arquitectónicas más avanzadas". Las visitas se realizarán el sábado previo al Día Mundial para facilitar la asistencia de público, concluyó.