El colegio de Alcuéscar (Cáceres) cierra hasta el jueves para arreglar los daños provocados por "un acto vandálico"

Colegio De Alcuéscar
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 11:35

Más de 200 escolares permanecen desde el lunes sin poder asistir a clase

ALCUÉSCAR (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)

El equipo directivo del Colegio Público 'Doctor Huertas' de la localidad cacereña de Alcuéscar se ha visto obligado a suspender las clases y mantener cerrado el centro durante varios días, tras haberse producido un "acto vandálico" que ha causado desperfectos en aulas, puertas y ventanas y material para las clases.

Así lo ha expuesto el director del colegio, José Miguel Paredes, en declaraciones a Europa Press Televisión, en las que ha subrayado que los "delincuentes" que se adentraron el pasado domingo, según ha indicado, en el centro consiguieron "ponerlo de patas arriba".

Pese a los daños materiales que se aprecian a primera vista tanto en las aulas, como en el recibidor, así como en paredes y suelos del centro, el director del centro ha manifestado que "los principales daños" son de carácter "moral", puesto que los niños no podrán asistir a las aulas en tres días.

Esto es así dado que, pese a haberse remplazado ya las puertas y ventanas que fueron "reventadas", aún queda mucho por limpiar y organizar.

En las paredes, suelos y mobiliario que hay en las aulas, así como en los despachos de los profesores se han realizado pintadas empleando el propio material de las clases. Así, han utilizado pegamento, pintura, e incluso silicona, ocasionando daños incluso en la pizarra digital del colegio.

INVESTIGACIÓN E IMPOTENCIA

Agentes de la Policía Judicial han iniciado una investigación para dar con los causantes de los destrozos, sin que de momento haya trascendido "información" al respecto, según ha apuntado el responsable del centro.

José Miguel Paredes ha agradecido la colaboración de padres y el resto de docentes para intentar "recuperar" la normalidad con el objeto de que los 217 escolares de educación infantil y primaria afectados por la suspensión de clases puedan asistir a las mismas en dos días.

Algunas de las madres que se encontraban este martes limpiando y poniendo orden en el colegio, han lamentado los hechos acaecidos que, según han precisado, les han causado "disgusto" así "como una impotencia grandísima" en "todo el pueblo", tal y como ha aseverado la presidenta de la AMPA, Ángeles Calera.

En la misma línea se manifestaba otra progenitora, Ana Guerrero, al señalar: "te fastidia el pensar que podía haber sido un robo o algo, pero este vandalismo en un colegio de niños, nos han hecho daño a todo el pueblo".

Además, ha explicado que este lunes, al ver el estado en que quedó el colegio, "los niños lloraban" y "ahora están como de vacaciones". "Pérdida para ellos y para todos", ha aseverado.

Contenido patrocinado