Concluye la reubicación de los servicios materno-infantil de Cáceres, que ha supuesto una inversión de 900.000 euros

Publicado 16/01/2020 14:28:59CET
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, visita la nueva planta de Pediatría en el Hospital San Pedro de Cáceres
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, visita la nueva planta de Pediatría en el Hospital San Pedro de Cáceres - SES

CÁCERES, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha visitado este jueves las nuevas plantas del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres donde se han reubicado los servicios de Pediatría, Obstetricia, Ginecología y Neonatos para diseñar un materno-infantil "vertical", que ha necesitado de una inversión de cerca de 900.000 euros.

El espacio se distribuye en cuatro plantas, de la cuarta a la séptima, pero no es una ubicación definitiva ya que, cuando concluya la segunda fase del Hospital Universitario, se trasladarán los servicios al centro hospitalario situado en la finca El Cuartillo.

Vergeles ha explicado que las obras realizadas se han hecho para "mejorar las condiciones de los trabajadores del hospital", para "humanizar en todo lo posible la atención al paciente" y para "incrementar la seguridad de los pacientes".

Así, la planta de Pediatría, que ha sido decorada con murales pintados por alumnos del IES Al Qázeres, tiene habitaciones individuales y cuenta con un aislamiento para cumplir con los requisitos de calidad para prestar un servicio de atención pediátrica "con normalidad".

La planta de neonatos es "una de la mas avanzadas que existen", ha dicho Vergeles, pero necesitaba una remodelación para dotarla de seguridad clínica y para cumplir con los estándares de calidad de las plantas de neonatos. Ahora se va a fomentar el contacto con los padres y madres de los niños ingresados con un horario abierto y sin restricciones para poder visitar a los pequeños que estén en las incubadoras.

En cuanto a la planta de obstetricia, Vergeles ha explicado que los quirófanos son nuevos y adaptados a la realidad del parto. La nueva atención facilita la filosofía "piel con piel", ya que la mujer que ha dado a luz puede estar con su bebé todo el tiempo en la habitación. "Es algo que se merecían las mujeres de Cáceres", ha dicho el consejero.

A pesar de ser una instalación "provisional" Vergeles ha destacado que las instalaciones han contado con "las inversiones necesarias para establecer este hospital vertical que dota a Cáceres de una atención sanitaria de calidad".

En cuanto a los servicios de geriatría, que han sido trasladado desde el Hospital Virgen de la Montaña, el consejero ha dicho que en este caso las obras no han concluido pero "en un mes o mes y medio" se podrá reubicar esta planta.

Contador