Condenado a seis meses de prisión por atropellar en Aldea del Cano a un ciclista cuando conducía hablando por el móvil

Publicado: jueves, 13 febrero 2020 12:31

   CÁCERES, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a un hombre a seis meses de prisión y a la privación de conducir durante un año y nueve meses por atropellar a un ciclista que resultó "gravemente herido", cuando conducía sin el cinturón de seguridad y hablando por el teléfono móvil.

   En concreto, el juez ha considerado a este hombre como autor criminalmente responsable de un delito de lesiones causadas por imprudencia, según señala esta sentencia, recogida por Europa Press.

   Los hechos juzgados ocurrieron en la mañana del 13 de agosto de 2018, cuando el ahora condenado iba conduciendo por la carretera Nacional 630 en la travesía de la localidad cacereña de Aldea del Cano, e iba "sin prestar atención alguna a la conducción, puesto que se encontraba utilizando el teléfono móvil que llevaba en una mano y sin hacer uso del cinturón de seguridad", recoge la sentencia.

   En un momento, este hombre realizó un cambio de dirección "de modo oblicuo y por lugar no habilitado, cruzando la línea continua de isleta y delimitación de carriles", un giro que realizó sin señalizar y "sin apercibirse de que por el carril contrario circulaban dos ciclistas correctamente or el arcen", momento en el que atropelló a uno de ellos.

   El atropello provocó la rotura de la luna del coche "al impactar el cuerpo del ciclista, que quedó con medio cuerpo" en el interior del vehículo, por lo que resultó gravemente herido y trasladado en ambulancia al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

   Por todos estos hechos que el juez considera probados en su sentencia, ha sido condenado por seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y privación del derecho de conducir vehículos y ciclomotores por tiempo de un año y nueve meses.