Publicado 26/01/2018 14:38

La consejera de Educación destaca el impulso de la Junta a la UEx, con más de 14 millones de incremento en financiación

Consejera de Educación y Empleo
JUNTA DE EXTREMADURA

   BADAJOZ, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha destacado el "reciente" impulso dado por el Ejecutivo regional a la Universidad de Extremadura (UEx), con más de 14 millones de euros de incremento en su financiación en los últimos dos años y medio.

   De esta manera se ha pronunciado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, este viernes en Badajoz en el Solemne Acto de Santo Tomás de Aquino de la Universidad de Extremadura, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   "En estos dos años y medio de legislatura, nuestro compromiso se ha volcado en darle el impulso que necesita la UEx como el incremento de la financiación en 14,2 millones de euros", ha reiterado Esther Gutiérrez.

   Una inversión, ha continuado, en la que se tiene en cuenta la transferencia nominativa que la Junta de Extremadura inyecta cada año en la UEx, así como los fondos destinados a la mejora de las infraestructuras universitarias y a la recuperación de la paga extra para su personal, "efectuado por el actual equipo de gobierno de la administración regional".

   En este sentido, la consejera de Educación ha asegurado que este impulso "requiere" de la participación de todos pues "aún quedan retos por conquistar" que son "importantes para que la UEx siga creciendo", entre los que ha resaltado el impulso de la Ley de Financiación Estable, así como mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de la UEx.

"OTROS RETOS"

   Además, durante su intervención Esther Gutiérrez ha lanzado además otros "retos" como el de actualizar el mapa de las titulaciones de la Universidad de Extremadura para que éstas "puedan adaptarse a las demandas de las nuevas profesiones".

   En esta misma línea, la consejera ha propuesto avanzar hacia la innovación educativa "apostando por la formación del profesorado para la renovación pedagógica", ya que "los nuevos tiempos llenan nuestras aulas de alumnado diferente", que requiere "nuevas prácticas pedagógicas", ha sostenido Esther Gutiérrez.

   Otro de los "retos" que ha mencionado la consejera de Educación en mejorar la empleabilidad de los estudiantes de la Universidad de Extremadura, tras lo que, en este sentido, ha destacado los resultados de una de las líneas del Plan de Empleo Joven destinada a la contratación de personas para el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración con la UEx.

   "Hasta ahora, hemos generado 228 contratos, vinculados a 184 proyectos de investigación, a través del Programa de Innovación y Talento, la primera línea impulsada del Plan de Empleo Joven, que combina formación con empleo en prácticas", ha resaltado la consejera.

   Finalmente, Gutiérrez Morán ha anunciado la "pronta" publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de "otra línea" del Plan de Empleo Joven relacionada con la "contratación de personal de alta especialización", ha concluido el comunicado.

Más información