MÉRIDA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura construirá un puente sobre el Arroyo 'El Molar' en Villanueva de la Serena, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción y cuenta con un presupuesto que ronda los 200.000 euros.
Esta nueva infraestructura, según ha destacado el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, unirá los polígonos tres y cuatro de la concentración parcelaria de 'Los Quintos'.
De esta manera, los agricultores y ganaderos de la zona han reclamado "la importancia de este puente", ya que "salvaría una barrera natural" como es el arroyo que "dificulta" la circulación ágil y rápida de vehículos agrícolas dentro de esta concentración, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.
Además, una vez construido, "se evitará recorrer unos siete kilómetros y se permitirá la unión de las concentraciones de parcelas cercanas" como son las de Arroyo del Campo y la del Zújar-Molar.
La construcción del puente se cofinanciará con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y su ejecución estará lista durante el próximo año.
Cabe recordar que esta consejería, través de la Dirección General de Desarrollo Rural, está ejecutando las obras (contratadas con la empresa Copogusa, SA) correspondientes a la red de caminos de la Concentración Parcelaria de Los Quintos, en el término municipal de Villanueva de la Serena (de 52 kilómetros), por importe de 2.576.090 euros, y con un plazo de ejecución de 24 meses.
Estas obras consisten en la construcción de un firme granulométrico y la realización de desagües y obras de fábrica.