La Consejería de la Salud de Extremadura ofrece cursos para mejorar los recursos sanitarios y la calidad asistencial

Rueda de prensa
REMITIDA
Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 18 marzo 2013 15:30

MÉRIDA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado, ha presentado el Plan de Formación de la Escuela de Ciencias de la Salud y la Atención Social para 2013, que ofrece 140 cursos con formación continuada para lograr "una mejor gestión de los recursos y una mejora de la calidad asistencial a través de la excelencia".

Dichos cursos están estructurados en 11 áreas temáticas diferentes con un total de 3.073 plazas convocadas, y cuenta con un presupuesto de 1.111.378 euros, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Se trata de "un plan de calidad, abierto, dinámico y accesible", en palabras de Manuel Granado, dirigido a todos los profesionales del sistema sanitario público de Extremadura.

Además, se impartirán en 12 localidades extremeñas e incluyen un total de 1.978 horas lectivas, destinadas a temas como las urgencias y emergencias; las conductas adictivas; violencia de género; o el control del consumo de carne procedente de actividades cinegéticas, entre otros muchos, y en los que se utilizarán muñecos de alta simulación para la realización de prácticas.

Manuel Granado ha destacado la importancia de los cursos que se destinan también en el plan a los profesionales de la acción social, dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), así como la formación de tutores online mediante la telemedicina y la teleformación.

También ha señalado que este año existe la posibilidad de tramitar la solicitud a través de Internet, ya que el plan de formación cuenta con su propia página web, "lo que agiliza los trámites y sirve de gran ayuda a los profesionales", añade.

Finalmente el director general de Planificación ha explicado que este plan ha nacido "del consenso" de todos los profesionales, a quienes se ha consultado a través de los colegios de médicos y "mediante una serie de encuestas".

Contenido patrocinado