El consejero de Fomento entrega doce viviendas de promoción pública a familias de Casar de Palomero y Moraleja

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 21:39

MÉRIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, han entregado este jueves doce viviendas de promoción pública en régimen de alquiler a familias de las localidades cacereñas de Casar de Palomero y Moraleja.

La primera de las entregas se ha producido en el Ayuntamiento de Casar de Palomero junto al alcalde, José Antonio Arrojo, donde cinco familias han recibido las llaves de casas acogidas al Plan de Rehabilitación de Viviendas en Casco Urbano Consolidado.

Según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa, estas viviendas, que están situadas en la calle Alta, calle Mesón, calle Medio y calle Llanete, fueron adjudicadas a través de sorteo, el pasado 27 de octubre y han supuesto una inversión de 326.599 euros.

La segunda de las entregas se ha producido en la localidad de Moraleja, donde el consejero y el director general, junto al alcalde, Pedro Caselles, han hecho entrega a siete familias de las llaves de Viviendas de Promoción Pública que igualmente están acogidas al Plan de Rehabilitación de Viviendas en Casco Urbano Consolidado.

Las viviendas entregadas en Moraleja están situadas en la calle La Paz, y fueron adjudicadas mediante sorteo el 26 de octubre. Las mismas han supuesto una inversión de 296.463 euros.

Víctor Del Moral ha destacado durante este acto de entrega que la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo "seguirá apostando por este tipo de políticas que facilitan el acceso a una residencia a familias que no tienen los recursos suficientes para ello".

Además, el consejero ha incidido en "la necesidad de agilizar al máximo" todos los trámites para que los procesos de adjudicación de este tipo de viviendas "no sean tan largos y no se eternicen como hasta ahora".

Tras entregar toda la documentación y las llaves a los adjudicatarios, el responsable de Fomento ha visitado las viviendas y ha recordado que dentro de cinco años podrán ser adquiridas en régimen de propiedad, "siempre y cuando todos los pagos del alquiler estén al corriente, ya que además, el dinero abonado en régimen de renta, podrá ser descontado dentro del precio final de la vivienda".