Monago
Monago - GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:36

PLASENCIA (CÁCERES), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo extremeño ha celebrado este jueves y viernes en Plasencia (Cáceres), bajo el lema 'acontracorriente', ha aprobado 58 medidas que se centran fundamentalmente en políticas sociales y que buscan, entre otros objetivos, "dar un impulso, profundizar en la Extremadura de los pueblos"

   El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado las medidas aprobadas en el consejo extraordinario en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Complejo Cultural Las Claras

   Monago ha destacado que los pueblos "son la identidad de Extremadura, la base de nuestra personalidad", y en ese sentido ha apostado por "profundizar en la Extremadura de los pueblos para definir mejor el papel de nuestras ciudades". En ese sentido, ha señalado que los habitantes de los pueblos extremeños "son los protagonistas del consejo extraordinario de hoy".

   En su intervención, Monago ha explicado que los resultados de "las medidas tomadas hasta el momento les "animan para seguir implantando medidas estratégicas que han centrado este Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en Plasencia", el tercero de estas legislatura tras los de Cáceres y Badajoz.

   Unas medidas que se centran "en las políticas de crecimiento y las políticas sociales", ya que según ha avanzado el presidente extremeño, tras la "consolidación" de las cuentas de la comunidad, "Extremadura está a punto de entrar en la senda del crecimiento económico", una etapa que "arrancará en los próximos meses" y que "es imprescindible para generar empleo" en la región.

   El objetivo de las medidas es "trabajar por una sociedad que sea más justa y más igualitaria", y en ese sentido ha aseverado que Extremadura "genera ya confianza, es un ejemplo de solvencia y confianza empresarial".

PILARES DEL PLAN ECONÓMICO

   De hecho, el presidente extremeño ha señalado que "hay datos que avalan la autoconfianza en que vamos a conseguir los objetivos que nos hemos planteado", ha señalado Monago, quien ha explicado que estos objetivos se conseguirán con un "claro plan económico" que se centra en ocho pilares, como son la fiscalidad, la innovación, la educación, la financiación, la internacionalización, la competitividad, la especialización y las infraestructuras.

   Así, ha aseverado que "hoy Extremadura aborda políticas de crecimiento", y la próxima semana presentará un "presupuesto expansivo", que permita "avanzar hacia un estado de bienestar de los más avanzados de Europa", algo que se realizará "a contra corriente de la situación actual, y sin necesidad de hacer nuevos ajustes".

    Monago ha destacado que todas las políticas de crecimiento e inversión que se presentan este viernes "alcanzan al 100 por cien de las localidades de Extremadura, y al 100 por cien de los extremeños".

   Entre las medidas aprobadas por este Consejo de Gobierno extraordinario  se encuentran una "protección de viudedad"; una inversión de 5 millones para rehabilitar viviendas públicas deterioradas para ser entregadas a familias necesitadas; una deducción fiscal por gastos de escuelas infantiles; 2.000 contratos en materia fiscal el próximo año o la actuación en cerca de 300 kilómetros de caminos rurales, entre otras.

Más noticias

Leer más acerca de: