28 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:18:34 +02:00CET

El Consorcio Promedio comienza a gestionar el abastecimiento de agua potable de Atalaya

Vista aérea de Atalaya
Vista aérea de Atalaya - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ - Archivo

BADAJOZ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, gestiona desde este miércoles 1 de abril el servicio de abastecimiento de agua potable en Atalaya, con 301 habitantes y que pasará a contar con una gestión más profesional y en igualdad de condiciones con el resto de municipios adheridos al consorcio.

Así, al formar parte de una estructura supramunicipal liderada por la institución provincial, esta localidad de la comarca de Zafra-Río Bodión compartirá costes de servicio con otras 41 poblaciones integradas también en el consorcio, beneficiándose a la vez de los fondos económicos comunes para la ejecución de obras de mejora en construcciones e infraestructuras hidráulicas.

En Atalaya, el agua procede de un total de siete captaciones subterráneas en tres puntos diferentes y se suministra a un depósito de almacenamiento de 225 metros cúbicos de capacidad, ha explicado la diputación en una nota de prensa en la que ha detallado que esta población tiene un consumo medio aproximado de 96 metros cúbicos al día.

"En términos comparativos, se podría llenar una piscina olímpica con el agua que consumen los talayeros y talayeras en un mes", ha subrayado el director técnico de Promedio, Miguel León.

Según ha indicado, a través de Promedio Atalaya contará con una gestión "mucho más profesional y en igualdad de condiciones con el resto de pueblos adheridos al consorcio". "Actuaremos sobre las redes e instalaciones para controlar caudales y mejorar la calidad del servicio, además de automatizar todo lo posible para tener un control exhaustivo del sistema de abastecimiento", ha concretado.

La atención administrativa y técnica se realizará, cuando se levante la suspensión por el Covid-19, a través de un punto de información periódico en el propio ayuntamiento, en el cual las personas usuarias podrán resolver sus dudas o realizar las gestiones que necesiten de forma presencial.

En caso de emergencias o averías, se dispone de un servicio de teléfono 24 horas el 660 15 58 86, mientras que la atención de trámites administrativos y de averías se integrarán en los próximos días en la centralita del servicio de abastecimiento de Promedio en el 924 47 86 66, con el fin de facilitar cualquier tipo de consulta o notificación.

También se puede informar sobre cualquier incidencia a través de las redes sociales y la aplicación móvil 'Promedio Agua y Residuos', disponible tanto para Android como iOS, concluye el comunicado, que recuerda que desde el 1 de abril entra en vigor la tasa provincial por prestación de este servicio, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 30 de diciembre de 2019, y que sustituye a la tasa que viniera cobrando el municipio por este concepto.

Con estas nuevas adhesiones ya son más de 83.250 habitantes de 42 municipios de la provincia de Badajoz los que forman parte del servicio supramunicipal de abastecimiento de agua potable de Promedio.

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