La constitución de la Diputación de Cáceres podría demorarse por reclamaciones al recuento de votos en tres pueblos

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 17:07

En Badajoz, el presidente provincial en funciones espera que la junta de zona no altere las fechas previstas

CÁCERES, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La constitución de la Diputación de Cáceres está a expensas de la decisión de la Junta Electoral de Zona de Plasencia respecto a si los contenciosos o reclamaciones planteados por el recuento de votos en tres localidades suponen un motivo de aplazamiento.

Es decir, si la Junta Electoral de Plasencia considera o no que las reclamaciones pueden significar una alteración en la asignación de diputados. Cabe recordar que el plazo original previsto para la constitución de la diputación está entre el 23 y el 26 de junio.

Los ayuntamientos afectados son los de Segura de Toro y Zarza de la Granadilla, donde se produjo un error en el escrutinio de votos, y el de Aldehuela del Jerte por recurso interpuesto por el Partido Popular, según informó hoy El Periódico de Extremadura.

Fuentes de la diputación cacereña consultadas por Europa Press indicaron que si la Junta de Zona decide "celebrar" las elecciones, a pesar de los contenciosos, se asignará el día para la elección de los diputados, previsto entre los días 18 y 23 del próximo mes de julio.

Si, por el contrario, decide no celebrar las elecciones, los plazos serían los siguientes: hasta el 6 de julio, para constituir los ayuntamientos; del 8 al 13 de julio se asientan y eligen a los diputados; del 13 al 18 se constituye la diputación.

BADAJOZ

En similares circunstancias se encuentra el proceso de constitución de la Diputación de Badajoz, a causa de un error en el escrutinio de votos en Montijo.

Al respecto, el presidente en funciones de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, afirmó hoy que la nueva corporación provincial podría constituirse a partir del día 28, a pesar de que para esta fecha no estarán aprobados todos los ayuntamientos de la provincia.

El día 28 de junio próximo se celebrará un pleno extraordinario para aprobar las actas de la sesión celebrada hoy, última de la legislatura.

Vázquez dijo que sus previsiones pasan por que la Junta Electoral no ponga impedimentos a este calendario, dado que los problemas surgidos en el partido judicial de Montijo no afectan a la composición final de la diputación ni a la representación de los grupos políticos.