Publicado 27/07/2020 15:20:33 +02:00CET

Constituida la Mesa sobre Igualdad de Género para impulsar el Pacto Extremeño por la Igualdad

Constitución de la Mesa sobre Igualdad de Género en Extremadura
Constitución de la Mesa sobre Igualdad de Género en Extremadura - JUNTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Portavocía, Isabel Gil Rosiña, ha presidido este lunes la Mesa sobre Igualdad de Género incluida en la Agenda de Reactivación Social y Económica, con el objetivo de impulsar el Pacto Extremeño por la Igualdad.

A la constitución de esa mesa han asistido los representantes sociales y económicos de la región, como las secretarias generales de CCOO y UGT, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, respectivamente, así como el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, y en la que también ha participado la directora del Institutito de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras.

En concreto, las tres líneas de trabajo que se han planteado en la Mesa y que se desarrollarán en posteriores encuentros son la Estrategia de conciliación y corresponsabilidad, la Estrategia de igualdad salarial y laboral, y el desarrollo normativo de la Ley 8/2011 de Igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.

Así, la consejera de Igualdad ha destacado tras el encuentro que la pandemia del Covid-19 "ha dejado aún más patente la desigualdad entre hombres y mujeres, especialmente en cuanto a conciliación" por lo que "acabar con la desigualdad en todos los ámbitos es todo un reto que tenemos que afrontar desde las instituciones, pero también desde los agentes sociales y económicos con los que nos hemos reunido", ha destacado.

Gil Rosiña ha añadido que "aquellos países que tienen grandes políticas de conciliación y corresponsabilidad son más productivos y tienen mejores cuotas de bienestar social porque son más igualitarios".

Tras su constitución, la Mesa sobre Igualdad continuará trabajando en próximas reuniones para el desarrollo del Pacto Extremeño por la Igualdad, que se aprobó en la pasada legislatura, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Contador