Liberbank patrocinará actividades en el Museo Vostell

Actualizado 28/11/2015 15:36:47 CET
Nota De Prensa Junta De Extremadura, Cultura, 28 11 2015
EUROPA PRESS/GOBEX

   MÉRIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Secretaría General de Cultura y Liberbank han firmado un convenio por el que por el que la entidad bancaria patrocina actividades en el Museo Vostell Malpartida, ubicado en Malpartida de Cáceres.

   Dicha firma ha sido rubricada por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Extremadura, Francisco Gutiérrez; y el director gerente del Consorcio del Museo Vostell Malpartida, José Antonio Agúndez, en presencia también de la directora artística del citado centro museístico, Mercedes Guardado.

   Esta colaboración se enmarca dentro del acuerdo entre la Junta de Extremadura y Liberbank para la aportación de financiación destinada al programa de apoyo a la actividad económica y social, que se asienta sobre el convenio suscrito en 2013, por el que se concretaron las inversiones que dicha entidad realizaría en la región y que, al ser de interés, obtendrían deducciones específicas del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito.

   Entre las actividades de impacto directo en la economía de Extremadura, que son objeto del acuerdo, se encuentran los proyectos culturales de "marcado arraigo regional", como es el museo de arte contemporáneo que el artista alemán Wolf Vostell creó en Extremadura durante la década de los 70 del siglo XX.

   De esta forma, Liberbank contribuye con una aportación de 10.000 euros, que se hacen efectivos mediante la firma del convenio ahora suscrito, a la realización de dos actividades concretas de la programación de 2015 del Museo Vostell Malpartida, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Se trata de la celebración este sábado, a partir de las 17,00 horas, de una jornada del evento internacional de performance 'Acción!MAD15', uno de los certámenes orientados a esta disciplina artística más destacados en España, y el desarrollo, en el pasado mes de septiembre, de la XVII edición del Ciclo de Música Contemporánea de este centro museístico.

Para leer más