Conyser incorpora a su flota cinco nuevos vehículos para la limpieza viaria de Cáceres y la recogida de residuos

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 14:52

CÁCERES, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria del servicio de limpieza y de recogida de residuos sólidos urbanos de Cáceres, Conyser, presentó hoy la nueva flota de vehículos que pondrá a disposición del mantenimiento integral de la ciudad y que vienen a completar la tanda presentada a principios de noviembre.

Según explicó el gerente de la empresa, Eduardo Chacón, en esta ocasión se trata de cinco nuevos vehículos que acaban de ser adquiridos y que completan la flota con los 35 presentados en noviembre y que ha supuesto una inversión total de unos seis millones de euros, "incluida la adquisición de locales", indicó.

En presencia del alcalde, José María Saponi, y de otros responsables municipales, el gerente de Conyser explicó que la nueva maquinaria es "la última novedad en Europa", y destacó, entre otros, el camión cisterna que "reducirá el número de viajes para llenarlo" ya que la capacidad de carga es de 14.000 litros.

Entre los vehículos presentados hoy están también dos recolectores de carga lateral que operan sólo con el conductor, sin necesidad de operario, ya que están dotados de cinco telecámaras externas y dos monitores internos en la cabina para controlar el vaciado del contenedor.

Además Conyser contará también a partir de hoy con un camión mixto basculante con una grúa y plataforma elevadora para recogida de enseres y movimiento de todo tipo de contenedores.

También se ha adquirido una baldeadora que incorpora un equipo de alta presión con pistola para incrementar el número de usos posibles y que está destinada a la limpieza de la Ciudad Monumental por sus características y tamaño. Además se presentó también un vehículo de transporte para retirar cajas de poda principalmente.

Cabe recordar que Conyser dispone en la actualidad de un total de 150 vehículos de distinto tipo dedicados a la limpieza de Cáceres.

VEHÍCULOS ECOLÓGICOS

El gerente de la empresa, Eduardo Chacón destacó como principal característica de los nuevos vehículos que están adaptados para reducir la emisión de gases y de ruidos ya que algunos de ellos tienen el motor estratégicamente diseñado y colocado en la parte baja del chasis para reducir el sonido mientras trabajan.

Finalmente, el alcalde recordó que se cumple ahora un año de la renovación de la concesión a la empresa Conyser y destacó la inversión que se realiza para que la ciudad cuente "con los mejores vehículos del mundo".