Viñaoliva amplía instalaciones para incrementar sus ventas

Actualizado 15/08/2015 12:50:02 CET

MÉRIDA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La cooperativa de segundo grado Viñaoliva, sita en Almendralejo y en la que están agrupadas 26 cooperativas de base, ha ampliado sus instalaciones con el objetivo de incrementar la comercialización de sus productos, principalmente el vino embotellado, que actualmente ronda entre los 3 y los 3,5 millones de botellas.

   El presidente de Viñaoliva, José Luis Gordillo, ha señalado que confía en que esta ampliación de la superficie física de su departamento administrativo y comercial sirva como "catapulta para una mayor comercialización y una mejor imagen, con la esperanza de que suponga también una ampliación de negocio".

   Viñaoliva destina ya entre el 80 y 90 por ciento de su producción a la exportación, vendiendo sus productos en toda Europa, Rusia, China, Japón. Con ello, desde Viñaoliva se asegura afrontar el futuro con unas "previsiones difíciles, pero con mucha esperanza y muchas ganas de superarlo todo", según informa Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura.

   Su objetivo de aumentar la comercialización de sus productos pasa por incrementar la cantidad de vino que embotellan y que en la actualidad está entre 3 y 3,5 millones de botellas, frente a los 200 millones de litros de vino que esta cooperativa elabora.

   En este sentido, el presidente de Viñaoliva manifiesta que el objetivo es multiplicar esa cantidad cuanto se pueda, sin olvidar que esta cooperativa cuenta con otros importantes productos como el aceite de oliva, con una buena aceptación en el mercado.

   Viñaoliva también comercializa aceituna de mesa, para lo que cuentan con una comercializadora que tiene previsto "absorber" que permite abrir "muchos mercados".

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