La Creex aboga por implantar "otro tipo de recetas" para cambiar el modelo y poder recortar la brecha nacional de paro

Secretario de la Creex, Francisco Javier Peinado
EUROPA PRESS
Publicado 25/10/2018 13:07:13CET

   BADAJOZ, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex), Francisco Javier Peinado, ha destacado la necesidad de poner en marcha "otro de recetas, otro tipo de políticas" para cambiar el modelo productivo extremeño y poder recortar la "brecha" con la media española que "sigue siendo de siete puntos prácticamente".

   De esta forma ha valorado Peinado, en declaraciones a los medios de comunicación este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que señalan que el paro ha descendido en 11.300 personas en el tercer trimestre de este año en Extremadura, lo que supone un 9,53 por ciento de bajada respecto al trimestre anterior, y sitúa el número de desempleados en 107.500.

   Un descenso del desempleo que supone "un dato positivo pero no bueno", ha señalado Peinado, quien ha apuntado que Extremadura continúa "con una cifra de desempleados muy importante, la tasa de ocupación también ha subido pero no a una cifra que realmente nos hiciera estar contentos por lo que hemos conseguido", ha dicho.

   Por este motivo, el dirigente de la Creex ha señalado que se ha "conseguido muy poco en ese cambio estructural demandado", ya que la brecha de diferencia con la media española "sigue siendo de 7 puntos prácticamente", por lo que ha considerado que "aquí hay que poner otro tipo de recetas, otro tipo de políticas, otro tipo de medidas en práctica", si se pretende "realmente revertir el desempleo extremeño, que es un desempleo estructural más allá del coyuntural".

   Según ha explicado, esta situación "obedece a los sectores productivos que se desarrollan en esta comunidad autónoma, que no somos capaces de revertirlos", así como al "déficit en infraestructuras de todo tipo que tiene históricamente esta región, y que no se acomete de una manera clara, puntual y urgente, como sería preciso".

   Por eso, ha considerado que las infraestructuras en Extremadura deberían tener un "impulso extra" para que la comunidad pudiera "coger la cabeza del pelotón".

   Francisco Javier Peinado ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas este jueves en Badajoz, donde ha asistido a la inauguración del I Congreso Extremeño de Mujeres Ejecutivas, Directivas e Influyentes que se celebra en el Edificio Badajoz Siglo XXI.