3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 14:16:57 +01:00CET

Cs entra la lucha en mejorar la precariedad laboral de las extremeñas, que tienen los sueldos "más bajos" del país

La diptuada de Cs Extremadura Marta Pérez
La diptuada de Cs Extremadura Marta Pérez - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha defendido la necesidad de seguir "rompiendo techos de cristal" y por alejar a las mujeres de la "precariedad laboral".

Pérez, que ha asistido junto a compañeros del grupo parlamentario a la manifestación convocada en Mérida por la Plataforma 8M, ha reconocido que se ha avanzado en los derechos de las mujeres pero es necesario continuar porque quedan retos por delante como el empleo, la maternidad y la brecha salarial de género que provoca que las mujeres extremeñas sean las que cobran "los sueldos más bajos" de España.

Pérez ha señalado que su formación acude a las manifestaciones para reivindicar "la igualdad efectiva entre hombres y mujeres tan necesaria y urgente".

En cuanto a lucha contra la violencia machista, ha recodado que su formación ha presentado una ley en el Congreso que impulsa medidas que se contemplan dentro del Pacto de Estado contra la violencia machista, entre ellas la reforma del marco legal, amplía el concepto de violencia y extiende la protección al entorno de la víctima.

"Desde Cs siempre hemos tenido muy claro que cuando se trata de violencia machista y de implementar medidas y acciones lo más conveniente es trabajarlo desde el consenso de todos los partidos políticos, entendemos que así será y que esta ley será de fácil y ágil tramitación", ha concluido.