Actualizado 09/09/2015 13:40 CET

CSI-F insta a la Junta a negociar el abono de la paga de Navidad de 2012

Benito Román
Foto: EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CSI-F Extremadura ha instado tanto al Ejecutivo regional como a las administraciones locales a que convoquen de manera "inmediata y urgente" las Mesas Generales de Negociación "correspondientes" para negociar el abono en "un solo plazo" del 75 por ciento de la paga de Navidad de 2012.

   Esta negociación para el abono de la paga extraordinaria a los funcionarios se haría desde "el diálogo y la negociación", debido a la "mejoría macroeconómica" actual, ha explicado el presidente de CSI-F Extremadura, Benito Román.

   Así, el sindicato cree que es el momento de "restituir los derechos" de los empleados públicos, ya que, aunque se adelantó esa paga y fue una medida "positiva", es "insuficiente", por lo que CSI-F, a nivel estatal, ha pedido también al Gobierno de España el abono de esta paga extraordinaria.

   De esta forma lo ha trasladado a los medios de comunicación el presidente de CSI-F Extremadura, Benito Román, en una rueda de prensa celebrada este miércoles, día 9, en Mérida, en la que ha señalado que "si hay buena voluntad" por parte de la Junta, el acuerdo será factible, ha dicho.

   El presidente del sindicato ha recordado al respecto que la Junta de Extremadura tiene "una peculiariedad" con respecto a las otras administraciones, y es que está adelantando esa paga extra de Navidad de 2012 para que el "empleado público sufriese lo menos posible el no abono" de esa retribución extraordinaria.

   Además, Benito Román ha explicado que este pago se debe realizar a finales de diciembre de este año o "en la primera semana" de enero de 2016, para "garantizar la calidad de los servicios públicos" y finalizar "el desorden y el caos" de los reajustes de algunas pagas extras en las que el funcionario ha recibido "menos" dinero.

   Asimismo, ha incidido en que a su juicio es el momento de restituirles a los empleados públicos "todos y cada unos de los derechos que les han sido arrebatados".