Publicado 16/06/2020 18:00:26 +02:00CET

CSIF exige al equipo de gobierno que reanude los procesos selectivos en el Ayuntamiento de Badajoz

   BADAJOZ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al equipo de gobierno municipal la reactivación de los procesos selectivos pendientes en el Ayuntamiento de Badajoz tras la reanudación de los plazos administrativos desde hace dos semanas.

   CSIF ha explicado en nota de prensa que, no entiende que tras las declaraciones de los responsables municipales para la reactivación del empleo en la capital pacense no se haya retomado la finalización de los procesos en marcha.

   "Cuando ha quedado demostrado, durante los meses críticos de la pandemia, la falta de efectivos en algunos servicios del consistorio que ha obligado a dejar sin la atención debida a los ciudadanos", ha aseverado.

   Asimismo, ha explicado que este "retraso" en la resolución de los procesos ha "acrecentado la preocupación" en los aspirantes a las plazas por la "falta de concreción" sobre su reanudación.

   Es más, ha abundado CSIF, es un "malestar que viene del principio de las pruebas", ya que dicho sindicato recibió "multitud de quejas" con respecto a las instalaciones elegidas para las pruebas, por la "disparidad de criterios" para su elaboración o la "complejidad" del temario exigido.

   En este sentido CSIF ya ofreció su colaboración al responsable de Recursos Humanos, que "declinó la oferta desoyendo algunas propuestas de mejora e incurriendo repetidamente en los mismos errores".

   Además, para CSIF es "inadmisible el retraso" en la finalización del proceso de promoción interna de los Monitores de la Fundación Municipal de Deportes.

   "Este colectivo, frecuentemente elogiado por el alcalde por su buena labor al frente de las Escuelas Municipales, en las que participan alrededor de 5.000 niños y niñas de Badajoz, está a la espera del reconocimiento de grupo impulsado por la Ley 15/2015, que ordena el ejercicio de las profesiones en el deporte", ha apuntado.