Publicado 15/07/2020 7:36:34 +02:00CET

El Debate sobre el Estado de la Región se reanuda este miércoles con las intervenciones de los grupos parlamentarios

Debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea de Extremadura
Debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea de Extremadura - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Debate sobre la Orientación General de la Política de la Junta de Extremadura, más conocido como Debate sobre el Estado de la Región, se reanudará a las 9,00 horas de este miércoles, 15 de julio, en la Asamblea de Extremadura con las intervenciones de los grupos parlamentarios.

   Cabe destacar que este debate se inició en la tarde de este pasado lunes con el discurso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quién anuncio medidas para incentivar la demanda en la región por valor de 65,6 millones, un plan de reforma de la administración autonómica o una propuesta de inicio del próximo curso escolar, entre otras.

   Tras la apertura del presidente de la Junta, a partir de las 9,00 horas de este miércoles se reanuda la sesión en la Asamblea de Extremadura con la intervención del representante del Grupo Parlamentario Popular (PP) por un tiempo de 30 minutos.

   Posteriormente, será el turno del Grupo Parlamentario Ciudadanos, al que seguirá Unidas por Extremadura, y el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE), con un tiempo de 30 minutos cada uno de ellos.

   El presidente de la Junta de Extremadura podrá responder de manera conjunta o individual a cada grupo, sin límite de tiempo, al que seguirán de nuevo los representantes de los grupos parlamentarios, con un tiempo de réplica de 15 minutos cada uno.

   Finalmente, el presidente de la Junta de Extremadura tendrá de nuevo derecho a dúplica sin límite de tiempo, según se recoge en el orden del día.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

   Una vez finalizado el debate, se abrirá un tiempo máximo para la presentación de propuestas de resolución que se concretan en 30 minutos para su registro y 60 minutos para su estudio previo a la calificación y admisión a trámite por la Mesa.

   A partir de ahora, el debate de las Propuestas de Resolución admitidas a trámite por la Mesa, y en el orden en que fueran registradas, se iniciará con la defensa del conjunto de propuestas por su autor, por tiempo de 15 minutos.

   Posteriormente, se abrirá un turno de fijación de posiciones del resto de grupos parlamentarios, de menor a mayor, por 5 minutos, y cerrará el autor de las propuestas por tiempo de 5 minutos.

   Finalmente tendrá lugar la votación de las Propuestas de Resolución por grupo parlamentario, en el mismo orden en que han sido debatidas.

Contador

Para leer más