La investidura de Vara continúa este miércoles con la intervención de los grupos

Actualizado 01/07/2015 10:17:38 CET
Vara en el pleno de investidura
Foto: JORGE ARMESTAR

MÉRIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El debate de investidura del candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, como presidente de la Junta de Extremadura, continuará este miércoles con la intervención de los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura.

   Un debate que se reanudará a las 10,00 horas de este miércoles en la Asamblea de Extremadura, después de que se suspendiera poco después de las 19,00 horas de este pasado martes, después de que Guillermo Fernández Vara concluyó la exposición de su programa de gobierno, y solicitara la confianza y aprobación de la Cámara regional.

   Tras esta intervención del candidato a la presidencia de la Junta, el Debate de Investidura se reanuda con la intervención de los diferentes grupos parlamentarios, en primer lugar el PP, al que seguirá Podemos, Ciudadanos y PSOE, con un límite de tiempo máximo de 30 minutos.

   Tras la intervención de los grupos, el candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura podrá responderles sin límite de tiempo.

   Posteriormente se inicia el turno de fijación de posiciones, por un tiempo máximo de 10 minutos para cada grupo, en mismo orden, y cierra el debate el candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por un tiempo máximo de 20 minutos.

   Tras el debate, los 65 diputados que forman la Asamblea de Extremadura votarán, de forma nominal y pública, la candidatura de Guillermo Fernández Vara a la presidencia de la Junta de Extremadura.

    Previsiblemente, será este mismo miércoles cuando Guillermo Fernández Vara será investido presidente por mayoría absoluta en primera votación, ya que contará con el apoyo de los 30 diputados del PSOE y los seis de Podemos, que ya han anunciado su voto a favor. Por su parte, el PP y Ciudadanos se abstendrán.

Para leer más