La décima edición de la fiesta de L@s Palom@s de Badajoz se celebrará el próximo 6 de junio

Publicado 15/01/2020 11:06:23CET
Cartel de L@s Palom@s 2020
Cartel de L@s Palom@s 2020 - FUNDACIÓN TRIÁNGULO

   BADAJOZ, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Triángulo Extremadura convoca la décima edición de la fiesta de L@s Palom@s de Badajoz que se celebrará en la capital pacense el próximo día 6 de junio.

   Las actividades previas transcurrirán desde el 25 de mayo hasta el 6 de junio con especial mención a la celebración de la tercera entrega de Palom@s Kids en la tarde del 30 de mayo, y la V Carrera por la Diversidad el 31 de mayo.

   La presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, ha destacado que la décima edición de L@s Palom@s pone de relieve el "apoyo" recibido durante estos diez años y la "convicción" de que la diversidad LGBTI es un "valor positivo" en la sociedad extremeña, y que constituye "la mejor respuesta frente a los discursos de odio que se escuchan en los últimos tiempos en la sociedad".

   Entre las actividades previas, como viene siendo habitual, según informa en nota de prensa Fundación Triángulo Extremadura, se desarrollarán conferencias, presentaciones de libros y exposiciones, además de representaciones teatrales y otras actividades que se celebrarán entre los días señalados.

   Finalmente, Fundación Triángulo Extremadura indica que ya se trabaja en la preparación de un programa acorde a la importancia que supone celebrar 10 años de este "evento activista" que ha supuesto "la transformación de la realidad de una comunidad autónoma cada vez más diversa y plural".

Contador