Desmantelada en Alburquerque una plantación y un secadero de marihuana con 225 plantas y 5 kilos de cogollos

Publicado 12/07/2019 11:11:54CET
Secadero de marihuana
Secadero de marihuanaGUARDIA CIVIL

   BADAJOZ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha desmantelado en Alburquerque (Badajoz) una plantación y un secadero de marihuana con 225 plantas y 5 kilos de cogollos y ha instruido diligencias a un vecino de Badajoz como presunto autor de un delito de cultivo de dicha droga.

   Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en explotaciones agrícolas y ganaderas, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz averiguó que en el interior de una finca de dicho término municipal pacense se estaría cultivando marihuana.

   Este hecho se confirmó el pasado miércoles con el apoyo del servicio aéreo de la Guardia Civil, ya que un helicóptero desde el aire observó y ubicó en el interior de la finca el punto exacto de la plantación de marihuana y de un cobertizo anexo, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

   Una vez verificada la acción delictiva, diferentes agentes llevaron a cabo la inspección de la finca, donde hallaron 225 plantas de marihuana oculta entre la vegetación y, anexa a ellas, un cobertizo realizado con la propia vegetación que acogía en su interior un secadero con unos 5 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado.

   Ante las pruebas incriminatorias, al responsable de la acción delictiva se le instruyeron diligencias por un delito de cultivo de marihuana y que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Contador

Para leer más