Detenido el autor de robos en viviendas, un colegio y en dependencias de la Policía Local de Cabeza del Buey

Sucesos.- Detenido el autor de robos en viviendas, un colegio y en dependencias de la Policía Local de Cabeza del Buey
GUARDIA CIVIL
Publicado 30/04/2019 9:21:04CET

   BADAJOZ, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Cabeza del Buey y la Policía Judicial de Villanueva de la Serena ha detenido a un varón como presunto autor de cinco robos perpetrados en los últimos quince días en dos viviendas, un colegio, en dependencias de la Policía Local y otro con violencia e intimidación en una joyería de Cabeza del Buey (Badajoz).

   El pasado martes la propietaria de una joyería de dicho municipio pacense denunció en la Guardia Civil de la misma localidad que había sufrido un robo por una persona que ocultaba manos y rostro y que, empuñando una navaja, la había intimidado para sustraerle diferentes tipos de joyas (colgantes y pulseras).

   Con los datos aportados por la denunciante, los agentes inician una investigación para recabar datos y obtener la información suficiente para poder identificar y localizar al autor de la acción delictiva.

   De esta forma, se pudo implicar en los hechos a un vecino del mismo municipio, que en el momento de su detención ya se había deshecho de las joyas sustraídas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   Con la detención y en el transcurso de la investigación, los agentes le intervinieron el arma y prendas de vestir utilizadas en la comisión del robo en la joyería, así como numerosos objetos que ocultaba en los extrarradios de la citada localidad.

   Tras el análisis de los mismos, se pudo determinar su procedencia ilícita y se recabaron las pruebas suficientes para poder incriminar al ahora detenido en otros dos hechos delictivos perpetrados la madrugada del jueves en un colegio y en dependencias oficiales de la Policía Local.

   En ellos, tras forzar los accesos se apoderó de dispositivos de imagen, sonido, informáticos e instrumentos musicales, así como telefonía móvil y una caja que contenía todas las llaves de las dependencias oficiales del ayuntamiento.

   Este varón ya fue detenido con anterioridad, al considerársele autor de otros dos robos perpetrados en dos viviendas de la misma localidad. Así, en la primera de ella, tras acceder a su interior, había sustraído gran cantidad de efectos que posteriormente habría intentado vender, siendo recuperados por los agentes en el domicilio paterno la mayoría de ellos.

   Por su parte, en la segunda vivienda, tras haber forzado la puerta de acceso, fue sorprendido en el interior de la misma por su propietario, cuando se disponía a sustraerle dos televisores de plasma.

   Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera, quien decretó su libertad con cargos.

Contador