Publicado 17/11/2015 13:24CET

Detenido en Badajoz un hombre con diez órdenes de búsqueda nacionales y europeas

   BADAJOZ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido en Badajoz a un hombre, vecino de la capital pacense, al que le constaban diez órdenes de búsqueda y detención decretadas por diez Juzgados nacionales y de Portugal.

   También se le imputa la comisión de seis robos perpetrados el pasado mes de agosto en la urbanización 'Tres Arroyos' de Badajoz, en el que tras escalar a patios interiores y acceder a casas de campo, se apoderó de "toda clase de objetos de valor", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Tras estos robos en casas de campo, la Guardia Civil de Badajoz abrió una investigación para identificar y detener al autor, en la que logró "obtener suficientes pruebas para implicar a un vecino de esta capital, conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes penales".

   Una vez identificado los agentes comprobaron que le constaban diez ordenes de búsqueda y detención de diferentes Juzgados nacionales y de Portugal.

   Así, ante la implicación en los robos y las diferentes órdenes decretadas por los juzgados, se establecieron servicios de vigilancia y localización, que dieron resultado este pasado miércoles cuando se le detuvo en esta capital pacense.

   Al ahora detenido se le buscaba por distintos los Juzgados de Badajoz, Almendralejo, Madrid y Orden Europea (Portugal), por diferentes delitos como robos, resistencias agentes de la autoridad y conducción temeraria, explica la Guardia Civil.

   Las diligencias instruidas junto con el detenido, se pusieron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, quien decretó su ingreso en prisión.

Para leer más