Detenido un joven de 29 años acusado de varios robos con fuerza en establecimientos de Badajoz

Robo en Badajoz
POLICÍA LOCAL
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2018 12:16

   BADAJOZ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local han detenido en la madrugada de este viernes a un joven de 29 años acusado de varios robos con fuerza en diversos establecimientos de Badajoz.

   Los hechos han tenido lugar sobre las 02,50 horas de este viernes, cuando una dotación de la Policía Local se trasladó a un establecimiento comercial de la avenida Sinforiano Madroñero de la capital pacense, en el que se había activado la alarma, por lo que los autores habían abandonado el local "forzando solamente la puerta de entrada".

   Poco después, sobre las 3,05 horas, la Policía Local recibió una llamada alertando de que un establecimiento de la avenida Santa Marina tenía la puerta de entrada forzada, y al llegar al lugar, los agentes comprobaron cómo en el suelo del interior del local "aparecía la caja registradora con varias monedas esparcidas y una caja de chocolatinas".

   Ya a las 3,15 horas se vuelve a recibir una nueva llamada informando de la activación de alarma de otro establecimiento en la avenida Fernando Calzadilla, en el que los agente confirmaron también el forzamiento y robo dentro del local.

   Ante esta serie de robos, la Policía Local activó un "patrullaje intensivo" por esta zona, en la que localizaron a un varón que llevaba una tablet en la mano y que al ver a los agentes "emprendió rápidamente la huida por la calle Dolores Sopeña" hasta que fue interceptado, relata la Policía Local en nota de prensa.

   Los agentes identificaron a este varón de 29 años, al que le intervinieron 35 euros en moneda fraccionadas, dos paquetes de chocolatinas, dos mecheros, una linterna, unos alicates y una llave de tubo.

   El joven fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para continuar con los trámites, y donde reconoció ante los agentes policiales que había venido a Badajoz en autobús, procedente de Monesterio y que en su tablet portaba fotografías de los locales en los que había intentado o había conseguido robar.

   También constaban fotografías de otros establecimientos en los que había actuados en días pasados, por lo que este joven fue detenido y será puesto a disposición judicial como presunto autor de varios robos con fuerza en las cosas.

Leer más acerca de: