Detenidos en Badajoz los presuntos autores de un robo y detención ilegal registrado en Almendralejo

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:25

MÉRIDA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido este martes, día 26, en Badajoz, a los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal registrado el pasado domingo en Almendralejo (Badajoz).

Los hechos sucedieron sobre las 15,00 horas, cuando se recibió una llamada del 112 que informaba de que una chica solicitaba presencia policial en la Calle Ortega y Muñoz de la localidad de Almendralejo, toda vez que varias personas habían entrado en el domicilio de su novio con intención de robarle y les habían dejado encerrados en el mismo, llevándose su teléfono móvil.

Tras tener conocimiento del suceso, viarias dotaciones policiales se dirigieron al lugar de los hechos y a su llegada fueron requeridas por cuatro personas que se encontraban en un balcón, manifestando que eran ellos los que habían solicitado ayuda al 112 y que no podían salir del domicilio, ya que los habían quedado encerrados.

Ante la imposibilidad de abrir la puerta y no existir ninguna otra forma de acceder o salir del domicilio, los agentes actuantes solicitaron la presencia de una unidad de bomberos, quienes franquearon la puerta a las presuntas víctimas, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Una vez fueron rescatadas las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, éstas manifestaron que mientras se encontraban en el domicilio llamaron a la puerta, siendo abierta por el morador del mismo, momento en que fue empujado por varios individuos que comenzaron a golpearle, tirándolo boca a bajo en un sillón de la casa, mientras le preguntaban "dónde estaba la caja fuerte y le solicitaban que les entregara todo el dinero que tuviera".

Según ha informado la Policía Nacional, los asaltantes inmovilizaron a las otras tres personas que se encontraban en el interior del piso, que fueron puestas contra la pared y vigiladas por varios de ellos, mientras otros registraban la casa en busca de la supuesta caja fuerte.

En vista de que no encontraron nada, salieron del domicilio llevándose el teléfono móvil de una de las chicas, no sin antes golpear en la cara al otro chico.

Recabada dicha información, las víctimas fueron trasladadas hasta el centro sanitario donde fueron atendidas de heridas leves y ataque de ansiedad, tras lo cual comparecieron en dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.

Asimismo, y traspasada dicha denuncia a la Grupo Local de Policía Judicial, se realizaron las gestiones oportunas tendentes al total esclarecimiento de los hechos, que permitieron la plena identificación de dos de las personas que participaron en asalto, que resultaron ser dos jóvenes de Badajoz.

Estos dos jóvenes son "sobradamente conocidos" por los agentes policiales por los "innumerables antecedentes" que les constan, principalmente por delitos contra el patrimonio y de tráfico de sustancia estupefaciente.

De este modo, este pasado martes, día 26, sobre las 01,30 horas, los dos jóvenes identificados fueron localizados en la Calle Luis de Góngora de Badajoz por un indicativo de paisano que, conociendo que los mismos estaban siendo buscados por el Grupo de Policía Judicial de Almendralejo, procedió a su detención, no sin antes tener que "cruzarles" el vehículo policial ante el intento de huida de éstos.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos, en el momento de la detención, comentó, según ha informado la Policía Nacional, que "el que me ha denunciado de Almendralejo va a escapar mucho peor que yo", siéndole intervenidos una navaja y un cuchillo de 23 centímetros de hoja.

Los mismos fueron trasladados hasta dependencias policiales donde, tras la tramitación del correspondiente atestado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almendralejo.

Se continúan las gestiones policiales para la plena identificación, localización y detención del resto de participantes en los hechos delictivos narrados.

Contenido patrocinado