Detenidos los presuntos autores del robo de cuatro perros galgos en Hornachos (Badajoz)

Actualizado 20/10/2011 15:14:38 CET
GUARDIA CIVIL

MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Bienvenida (Badajoz) con el apoyo del Seprona de Fuente de Cantos (Badajoz) ha detenido a los tres presuntos autores del robo de cuatro perros galgos, ocurrido en una finca de la localidad pacense de Hornachos.

Los hechos se han producido la madrugada de este pasado miércoles, 19 de octubre, cuanto los agentes dieron el alto a un vehículo en la EX-202, ocupado por tres personas, tras cometer una infracción de circulación.

Tras la identificación de sus ocupantes, "alguno de ellos con numerosos antecedentes por robos", los agentes inspeccionaron el vehículo en el que hallaron cuatro perros galgos, de los que "no pudieron acreditar su legitima procedencia".

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, este cuerpo solicitó el apoyo del Seprona, "ante las sospechas de que los animales pudieran haber sido sustraídos", que comprobó con el lector del 'Microchip' que los galgos eran propiedad de un vecino de Hornachos.

Tras las debidas gestiones, los agentes averiguaron que los cuatro animales acababan de ser robados de unas perreras situadas en la finca 'El Chaparral' de Hornachos por lo que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Las diligencias junto con los tres detenidos, a quienes les constan antecedentes por robos contra la propiedad, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.