Abierto un concurso para diseñar un logotipo de un mercado artesanal

Actualizado 06/01/2015 18:49:56 CET

MÉRIDA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Don Benito ha convocado un concurso para diseñar un logotipo para el mercado artesanal del barrio de San Sebastián del citado municipio pacense, cuyo ganador obtendrá un viaje para dos personas un fin de semana con destino a elegir.

   Los participantes tendrán hasta el próximo 22 de enero para presentar sus diseños en la oficina de turismo de Don Benito, según ha informado el consistorio en nota de prensa, en la que también ha indicado que el fallo se dará a conocer el 24 de enero y la entrega del premio el domingo 25 a las 19,30 horas en la carpa situada en dicha barriada.

   Respecto a las bases, ha explicado que los aspirantes solo podrán presentar un trabajo y que este debe ser un logotipo "original, inédito y que no haya sido premiado o seleccionado en otros concursos". Además, podrá ir acompañado por un anagrama alusivo al Mercado Artesanal del Barrio de San Sebastián.

   Los trabajos deberán ser presentados en soporte informático, siendo los formatos de diseño blanco y negro y color y realizados con CorelDRAW, y deberán incluir una prueba de impresión en tamaño A4 y una ficha técnica explicando el motivo de los colores utilizados, así como los procedimientos y las fuentes empleadas y la simbología y elementos representados.

   El modo de presentación será en sobre cerrado y firmado bajo pseudónimo, siendo requisito "imprescindible" para concursar "incluir también otro sobre donde se indique el nombre, dirección y teléfono del participante".

   En cuanto al jurado, éste estará formado por representantes del Ayuntamiento de Don Benito, así como por profesionales de diseño gráfico, profesionales del sector artesanal y vecinos.

   Por último, ha señalado que el logo premiado "donará" al Ayuntamiento de Don Benito el derecho de reproducción y publicación del logotipo en cualquier material que publique.

Para leer más