Dos detenidos tras atracar a punta de navaja una tienda en Mérida

Publicado 05/10/2018 13:12:02CET

    MÉRIDA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 28 y 30 años acusados de atracar a punta de navaja una tienda en Mérida, de la que se llevaron la caja registradora.

   Los hechos tuvieron lugar cuando, según relató la víctima del atraco a la Policía Nacional, un hombre joven había entrado en su establecimiento situado en la calle Pio Baroja de Mérida, con el rostro tapado con una prenda de ropa y "tras esgrimir una navaja, se llevo la caja registradora" para acto seguido "huir, con la ayuda de un cómplice, que le esperaba en el exterior con un vehículo".

   Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y se entrevistaron con la víctima y testigos, quienes aportaron la descripción física de los autores, así como del vehículo y la dirección de huida, según informa la Policía Local en nota de prensa.

   Con esa información, los agentes realizaron un dispositivo de búsqueda en la zona, donde se localizó la navaja utilizada en el robo y la caja registradora sustraída.

   La Policía Judicial de Mérida se hizo cargo de la investigación, y tras diversas gestiones, como la toma de declaración de la víctima, posibles testigos y el estudio del 'modus operandi', lograron identificar a los autores, que fueron detenidos, este pasado miércoles y jueves, acusados de un robo con violencia e intimidación.

   Además, los agentes también han localizado e intervenido el vehículo utilizado en la comisión del hecho delictivo.

   Los detenidos son dos varones de entre 28 y 30 años, cuentan con antecedentes por diferentes tipos delictivos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial tras la tramitación del correspondiente atestado.