Actualizado 22/06/2015 12:11 CET

Dos detenidos tras arrojar desde su coche dos kilos de hachís

Hachís intervenido
Foto: GUARDIA CIVIL

    BADAJOZ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic) han detenido a dos vecinos de Béjar (Salamanca) que fueron sorprendidos cuando arrojaban por la ventanilla del vehículo en el que viajaban dos kilos hachís que transportaban.

   La actuación se realizó dentro de los controles que lleva a cabo la Guardia Civil en las vías de comunicación, en la madrugada del pasado viernes en la carretera A-66 a su paso por la localidad pacense de Calzadilla de los Barros, cuando observaron cómo los ocupantes un turismo, al percatarse de la presencia de los agentes, arrojaron una bolsa con 94 bellotas de hachís y 10 tabletas de la misma sustancia estupefaciente.

   La droga tenía un peso de 1.980 gramos de las que se obtendrían en el mercado unas 8.000 dosis. Presuntamente fue adquirida en Sevilla y que tenía como destino la localidad de residencia de los ahora detenidos, explica la Guardia Civil en nota de prensa.

   Las diligencias junto con los detenidos, acusados de tráfico de drogas, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Para leer más