27 de febrero de 2020
 
Publicado 17/01/2020 17:00:17CET

Los empresarios del Valle del Jerte presentarán en Fitur su propia central de reserva

Cerezo en flor del Valle del Jerte
Cerezo en flor del Valle del Jerte - TURISMO DE VALLE DEL JERTE - Archivo

   MÉRIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Turismo del Valle del Jerte, Tujerte, presentará el próximo viernes 24 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su propia central de reservas, una medida que consideran "un enorme paso en la comercialización online" de este destino del norte de Cáceres.

   Se trata de un proyecto "muy ambicioso" donde participan alojamientos, restaurantes y empresas de actividades pertenecientes a la asociación, y que ha sido financiado al 100% por la agrupación empresarial.

   La central de reservas nace con el objetivo fundamental de disminuir la dependencia actual de las grandes agencias de viajes online (OTAS), agregadores y metabuscadores, buscando "nuevas vías de comercialización" y potenciando la colaboración entre las empresas. Al mismo tiempo se pone en valor el propio destino y ofrece una experiencia de compra "más sencilla y agradable" al turista.

   El proyecto contará además con un buscador de disponibilidad donde todos los empresarios derivarán sus excedentes, lo que contribuirá a que el cliente interesado en el Valle del Jerte tenga "más facilidad" para encontrar disponibilidad y contratar el producto deseado. En este aspecto es un proyecto "eminentemente colaborativo".

   La central ya está implementada y funcionando desde el pasado mes de noviembre en www.vallecereza.com, siendo pionera en Extremadura. En una segunda fase, tendrá la capacidad de ofrecer regalos de estancias y actividades "Regala Valle del Jerte", y permitirá vender paquetes completos a través de canales de comercialización mayorista.

   Esta apuesta de Tujerte por ponerse "a la última", intentar "eliminar intermediarios" y contrarrestar las "abusivas comisiones de ciertos agregadores que además encarecen el precio final al cliente y llegan a ofrecer información errónea o manipulada sobre la ubicación de los alojamientos", nace también de la realidad de las zonas rurales en las que el sector se encuentra integrado por "pequeños empresarios con márgenes de beneficio muy reducidos y que no pueden hacer frente de forma individual" a proyectos de este tipo.

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