Las enmiendas a la totalidad de PGEx de PP y Cs se rechazan con los votos en contra del PSOE y Unidas por Extremadura

Publicado 04/12/2019 22:34:30CET
La Asamblea de Extremadura debate las enmiendas a la totalidad
La Asamblea de Extremadura debate las enmiendas a la totalidad - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos al proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2020 han sido rechazadas con los votos en contra del PSOE y Unidas por Extremadura.

   Por su parte, ambas enmiendas a la totalidad han contado con los votos a favor del Grupo Parlamentario Popular y de Ciudadanos.

   La votación de ambas enmiendas se ha realizado por separado el pleno no programado celebrado este miércoles en la Asamblea de Extremadura, tras cinco horas de debate entre los grupos parlamentarios sobre el contenido de estas iniciativas que postulaban la devolución del proyecto de presupuestos a la Junta de Extremadura.

   Las dos votaciones han obtenido un idéntico resultado, de 38 votos en contra, que suman los del PSOE y Unidas por Extremadura, y 27 votos a favor, del PP y Ciudadanos.

   Tras el rechazo de las enmiendas a la totalidad, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha señalado que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020 "continua su tramitación parlamentaria en la comisión correspondiente".

Contador

Para leer más