Los espacios de acogida de las Casas de la Mujer de Badajoz y Cáceres atendieron en 2014 a 59 mujeres y 71 niños

María Ángeles Muñoz
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: lunes, 5 enero 2015 18:50

MÉRIDA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los espacios de acogida habilitados en las dos casas de la mujer con que cuenta Extremadura en Badajoz y Cáceres atendieron en 2014 a un total de 59 mujeres y 71 niños.

En ellos, los niños reciben una atención "integral y especializada" y participan, junto a sus madres, en acciones educativo-formativas para crear espacios de convivencia basados en la educación en valores, la resolución "pacífica" de conflictos y la igualdad, fomentando "la autoestima y el vínculo afectivo entre madres e hijos".

Así lo ha indicado la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, que ha resaltado el trabajo que desarrolla el Instituto de la Mujer de Extremadura con los menores a través de una atención "especializada", no solo en los espacios de acogida, sino por todo el territorio de la comunidad autónoma.

Para ello, la región cuenta con un Servicio de Atención a Menores Víctimas de Violencia de Género dirigido a hijos menores de mujeres víctimas, a adolescentes víctimas de violencia de género por parte de sus parejas, a progenitoras víctimas cuyos hijos presentan alteraciones psicológicas, y a profesionales.

En concreto, en este 2014 ha atendido a 258 familias y 392 menores a través de 1.962 intervenciones, según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

La consejera ha dado a conocer estos datos, este lunes, en el acto de entrega de regalos a unos 160 niños que residen o han residido en el espacio de acogida de la Casa de la Mujer de Cáceres.

La finalidad de esta iniciativa, según ha explicado el Ejecutivo autonómico, es que "todos" los menores tengan regalos y que, a pesar de las circunstancias adversas que en ocasiones presenta la vida, "sigan conservando la ilusión".

Durante la intervención, la responsable de la cartera de Empleo en el Gobierno regional ha expresado su gratitud a los profesionales de la Casa de la Mujer, por su "implicación" con las mujeres y sus hijos, y ha trasladado su "reconocimiento" a todas las víctimas "por convertirse en ejemplos de valentía, arrojo, superación y lucha".

Por último, Muñoz ha dado las gracias a las diversas asociaciones y entidades que han colaborado en esta causa, y que también lo hacen a lo largo del año, "mostrando a las mujeres víctimas que no están solas en esta lucha contra la violencia de género".

Leer más acerca de: