Publicado 12/05/2020 19:56:27 +02:00CET

Los exámenes de junio y julio en la Universidad de Extremadura tendrán carácter no presencial

Facultad de la Universidad de Extremaduras
Facultad de la Universidad de Extremaduras - UEX

   MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Los exámenes que realicen los alumnos de la Universidad de Extremadura (UEx) tanto en la próxima convocatoria de junio como en la de julio tendrán carácter no presencial, según ha acordado este martes el Consejo de Gobierno de la institución docente.

   La UEx ha elaborado para esta evaluación un documento que regula las orientaciones de la evaluación del alumnado en entornos virtuales, respetando los principios establecidos en el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

   En el documento se especifica que la UEx no utilizará herramientas de e-proctoring o de reconocimiento facial mediante datos biométricos en dicha evaluación.

   Aunque el carácter no presencial será la norma general para los exámenes, la UEx ha dejado una puerta abierta a la presencialidad. Para ello, las Juntas de Facultades pueden autorizar determinadas actividades de evaluación presenciales en la convocatoria de julio, de asignaturas impartidas en el primer semestre cuyos planes docentes y sistemas de evaluación no han sido modificados.

   Para este último caso de carácter excepcional, solo se estudiarán aquellas actividades evaluables (prácticas clínicas hospitalarias, prácticas sala ordenador o laboratorios, etcétera) que requieran esa presencialidad. Además, siempre deberá contar con el visto bueno de las autoridades sanitarias, explica en nota de prensa la UEx.

PLAN DE IGUALDAD

   Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UEx también ha dado luz verde a la prórroga del II Plan de Igualdad, ante la "imposibilidad" provocada por la crisis sanitaria de poder avanzar en la elaboración de un nuevo documento por la Comisión encargada.

   El vigente Plan de Igualdad se aprobó en marzo de 2017 y tiene el objetivo de alcanzar en la Universidad "la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  2. 2

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa