Exposición en Mérida para ayudar a una niña con parálisis cerebral

Actualizado 15/08/2015 10:47:51 CET
278361.1.644.368.20150815104707
Vídeo de la noticia

   MÉRIDA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El pintor José Ignacio Núñez 'El Cano' ha puesto en marcha una exposición benéfica de óleos en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, cuyos beneficios irán destinados a la menor emeritense Samira, que padece parálisis cerebral.

   La muestra se puede visitar hasta el próximo 20 de agosto, cuyos beneficios, ha explicado Núñez a Europa Press Televisión, irán destinados a Samira, una niña de cuatro años que "es un encanto, preciosa, para comérsela, un bombón".

   'El Cano' ha asegurado que "quería hacer una exposición en Extremadura, en Mérida, y que quería hacerla benéfica para una asociación". Ha añadido que como ya le "han engañado tantas veces" se puso en contacto con las asistentes sociales y a raíz de ahí, con los parientes de Samira.

   El pintor ha señalado que "es una familia encantadora", pero que el "problema es que no tiene los medios como para poder hacer que la niña tenga una vida más cómoda y digna".

   Según la información que tiene Núñez "se está sacando algo de dinero" con la exposición de óleos, sin embargo, ha asegurado que necesitan "mucho más", como que otros pintores colaboren, ya que él solo "no puede con todo".

   Así, ha invitado a otros artistas a que se sumen a esta iniciativa, ya que según ha informado "hay muchos pintores y muy buenos en Extremadura".

LA ENFERMEDAD DE SAMIRA

   La madre de la menor, Soraya Contreras, ha apuntado que Samira tiene una parálisis cerebral, que está diagnosticada como leucomalacia periventricular multiquística, lo que le impide mover piernas, brazos y a tener "muy afectada la vista y la lengua".

   Contreras ha asegurado que "el día a día es siempre estar con ella porque es una niña que tiene cuatro años, que no se vale por sí sola, aunque lo bueno que tiene es que ella lo entiende todo".

   A pesar de que la madre de Samira ha comentado que "poquito a poco van avanzando, la lucha es muy larga". Ha defendido que va a llegar "hasta donde se pueda", ya que como ha indicado, el cerebro de su hija es "como una esponja y hasta los seis años puede conseguir mucho".

   La madre también ha definido a su hija como "una niña muy feliz" y ha comentado que ella se siente satisfecha por la evolución que ha ido teniendo la menor, puesto que "ya tiene movilidad en las piernas, cuando antes las tenía todas rígidas". "Antes no mantenía su cabeza y ya va manteniendo el control cefálico", ha informado Contreras.

RECAUDACIÓN DE DINERO PARA SAMIRA

   La madre de Samira ha indicado que "ha hecho pulseras benéficas y llaveros" para poder sacar dinero para afrontar la enfermedad de su hija. Asimismo, "lleva ya como tres años y medio recogiendo tapones", según ha señalado Contreras.

   La familia necesita recaudar dinero para comprar un bipedestador para la niña, que es un aparato que "a ella le vale para ponerse de pie, para que coja fuerza en las caderas".

   A su vez, Samira necesita ir a Madrid a un médico particular porque padece epilepsia. La madre de la menor ha indicado que además de todos estos gastos, a mediados de septiembre tienen que hacerle a Samira una prueba médica que "les cuesta 600 euros".

   Por ello, Contreras se ha mostrado muy agradecida con la colaboración del pintor 'El Cano' y ha asegurado que aunque fuera "poquito" el dinero que ganen con la exposición de óleos, toda ayuda es buena para su hija.

   La madre de Samira también ha explicado que tienen una cuenta de Facebook -Samira Salmi Contreras- a través de la cual "van contando paso a paso" la evolución de la pequeña.

   Finalmente, ha añadido que hay un apartado que se llama 'El sueño de Samira', en el que aparece una cuenta que se llama 'Teaming', para que quien lo desee, pueda "donar un euro al mes, que no supone nada, que te lo puedes gastar en un simple café", ha indicado Contreras.

Para leer más