Extremadura concederá ayudas directas al alquiler de vivienda habitual de hasta un máximo de 600 euros mensuales

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña - JUNTA DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Publicado: miércoles, 13 mayo 2020 13:13

   MÉRIDA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Extremadura concederá ayudas directas al alquiler de vivienda habitual con una cuantía máxima fijada en 600 euros mensuales y por espacio de seis meses a aquellas personas que se hayan podido ver afectadas por las consecuencias económicas vinculadas a la pandemia de Covid-19.

   Para tal fin, la Junta de Extremadura ha contemplado un presupuesto de 2,3 millones de euros, según ha recalcado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

   Así, Gil Rosiña ha informado de que el Consejo de Gobierno, en su reunión de este miércoles, ha aprobado dicho programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social que la crisis sanitaria está causando en muchas familias extremeñas.

   En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo regional también ha explicado que la comunidad ha readaptado a la situación actual el Plan Estatal de Vivienda para ser capaces de dar respuestas a los ciudadanos.

BENEFICIARIOS

   En cuanto los beneficiarios de estas ayudas podrán ser aquellas personas que debido a la pandemia se han quedado en paro o hayan sufrido un ERTE y, en el caso de un pequeño empresario o autónomo, si éste ha tenido unas pérdidas de ingresos del 40 por ciento en su actividad económica.

   También, si la unidad familiar no cuenta con unos ingresos superiores a 1.613 euros al mes, aumentando estos límites si hay hijos o personas con discapacidad, si la renta del alquiler más los gastos de suministros básicos -agua, luz y gas- son superiores al 35 por ciento de los ingresos de la unidad familiar y otro de los requisitos es no ser titular de otra vivienda.

   Esta es, según ha expuesto Gil Rosiña, la solución que Extremadura da a muchas familias de la región que, por una situación sobrevenida, son incapaces de hacer frente al pago del alquiler de su vivienda habitual.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado