5 de junio de 2020
 
Publicado 21/03/2020 5:59:56 +01:00CET

Extremadura continuará en alerta por lluvias la primera mitad de este sábado

Una mujer pasea con paragua
Una mujer pasea con paragua - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   MÉRIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura continúa en alerta amarilla por fuertes lluvias durante la primera mitad de este sábado en buena parte de la comunidad autónoma.

   De esta forma, estarán en riesgo por lluvias que pueden acumular 15 litros en una hora en Vegas del Guadiana, Barros y Serena, Sur, en la provincia de Badajoz, y también en la Meseta cacereña, hasta las 7,00 horas.

   A su vez, la alerta se prolongará hasta las 15,00 horas en Tajo y Alagón y en el Norte de Cáceres, siendo las precipitaciones probables en la parte occidental.

RECOMENDACIONES

   Ante esta situación, se recomienda a las Alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su Consistorio para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

   A la ciudadanía en general se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

   En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

Para leer más