8 de abril de 2020
 
Actualizado 17/12/2013 21:04:00 +00:00 CET

Extremadura habilita 115.000 € para quienes estén fuera de la convocatoria regional Erasmus

Trinidad Nogales
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Extremadura habilitará una partida extraordinaria presupuestaria de 115.000 euros para llegar este curso a los estudiantes extremeños que, cumpliendo los requisitos académicos, se hayan quedado fuera de la convocatoria autonómica de las becas Erasmus debido al "límite presupuestario" regional.

   Nogales ha recordado que la beca Erasmus universitaria autonómica, en el caso de Extremadura, alcanza los 150 euros mensuales y se accede a ella por concurrencia competitiva, por criterios académicos.

   En este sentido, ha indicado que el límite presupuestario regional "explica que se queden fuera alumnos que, alcanzando ese mínimo requisito, esa mínima nota, no puedan obtener esa beca autonómica".

   Trinidad Nogales ha informado de este aspecto en una comparecencia en la que también ha dado a conocer que el Gobierno de Extremadura cubrirá, en la próxima convocatoria, además del primer curso, el resto de cursos que conforman una titulación universitaria con las becas complementarias autonómicas.

   "El Gobierno de Extremadura, por tanto, va a ampliar las becas complementarias autonómicas a todos los cursos, reduciendo la exigencia académica que marca el ministerio pero para las familias con menos recursos, teniendo en cuenta las rentas familiares", ha aseverado.

   Tal y como ha apuntado la consejera, en el decreto de becas para este curso, el Ejecutivo regional optó por cubrir a los alumnos de primer curso, toda vez que, y según, los cálculos estimativos que manejaba su departamento, unos 2.750 alumnos "no podrían ingresar en la universidad por razones económicas y por razones de no acceso a estas becas".