Extremadura ofrece 197 contratos de interinidad o de larga duración a los médicos que este mes finalizan su residencia

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: viernes, 1 mayo 2020 15:30

   MÉRIDA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ofrecerá 197 contratos de interinidad o de larga duración a los médicos que este mes de mayo finalizan su residencia en la región.

   El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado de que este hecho supondría que, si quieren, todos se podrían quedar trabajando en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

   "Estamos en disposición y así lo haremos a lo largo de la semana que viene, también previa comunicación a la Mesa Sectorial de Sanidad, de ofrecerles a nuestros especialistas que han terminado su especialidad en nuestra comunidad autónoma 197 contratos de larga duración", ha aseverado Vergeles este viernes en una rueda de prensa telemática.

   Así, en concreto, Extremadura ofrecerá 86 contratos para especialistas de área, 99 para médicos de familia en equipos de atención primaria, siete para médicos de urgencia hospitalaria, cuatro para pediatras en equipos de atención primaria y un contrato para un médico de urgencia en atención primaria.

   En esta línea, el consejero ha valorado que la administración autonómica ofrece "lo mejor" que tiene y en las "mejores condiciones" que puede.

   Asimismo, y a preguntas de los medios por las condiciones de los contratos, el consejero extremeño ha informado de que los contratos de larga duración superarán todos al menos los seis meses y la mayoría superarán el año de duración.

   Además, las condiciones económicas serán las mismas que tiene cualquier facultativo que trabaja en el ámbito sanitario en la región, a lo que se suma la particularidad de que comenzará a operar el acuerdo relativo a las zonas de difícil cobertura.

   De esta forma, aquellos profesionales que decidan irse a trabajar a zonas de la región que son consideradas de difícil cobertura ese tiempo "contará en mayor cuantía" de cara a futuros procesos selectivos, y a los dos años podrán volver a incorporarse a la bolsa de interinidades para poder cambiar de destino sin que sean penalizados.

   Por otra parte, y preguntado por la eliminación del requisito de nacionalidad para contratar a médicos extracomunitarios en la región, Vergeles ha expuesto que Extremadura estaba en desventaja con respecto a otras comunidades y que la comunidad contratará con todos los profesionales extracomunitarios que pudiera necesitar.

   Esta posibilidad, ha remarcado, es una medida posibilista, para favorecer que si Extremadura necesita contratar facultativos y los tiene los pueda contratar, algo que hasta ahora no se podía hacer de manera estatutaria y con una cierta estabilidad, ha dicho.

Leer más acerca de: