Foto de familia tras el acto institucional celebrado en Mérida con motivo del Día Nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta, Sara García Espada, ha reafirmado el compromiso de la comunidad para trabajar "juntos como sociedad" por un mundo "más inclusivo" y "fortalecer" así la "cultura del respeto y solidaridad" hacia las personas con discapacidad.
De este modo se ha pronunciado durante su intervención este viernes en Mérida en el acto institucional con motivo del Día Nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, celebrado en la Sala de Banderas de la Presidencia de la Junta, y donde ha celebrado la eliminación ya conseguida del término 'disminuido' en el artículo 49 de la Constitución Española.
"Hay que garantizar los derechos" de las personas con discapacidad, ha espetado García Espada, quien también ha avanzado que el Ejecutivo regional trabaja para abrir "a la mayor brevedad" un tercer Cadex en la comunidad, y que se ubicará en Mérida.
A su vez, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, durante su intervención en el acto ha apostado por "asentar en el devenir diario" las necesidades y derechos de las personas con discapacidad, bajo la consideración de que "la discapacidad es diversidad".
También ha incidido en la importancia de, además de cambiar leyes, continuar trabajando para "cambiar sobre todo la mentalidad de la sociedad" hacia este colectivo.
De su lado, en el acto celebrado en Mérida, el presidente de Cermi Extremadura, Pedro Calderón Rodríguez, ha pedido que los temas relacionados con la discapacidad queden "fuera de la controversia política", algo que a su juicio se ha conseguido en la región en la aprobación de determinadas leyes en los últimos años y que "dignifica a la vida política".
(((Más información en Europa Press)))