Extremadura registra la subida más baja del país del precio de la vivienda en el segundo semestre, un 1,7%

Publicado 06/09/2019 9:40:53CET
Cartel de 'se vende' en el balcón de un piso de un edificio.
Cartel de 'se vende' en el balcón de un piso de un edificio.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   MÉRIDA/MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los precios de la vivienda libre han subido en Extremadura un 1,7 por ciento en el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual supone el incremento más bajo de todo el país, donde la media se situó en el 5,3%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

   En comparación con el trimestre anterior, el primero de 2019, los precios han subido un 1% en la comunidad. De este modo, el aumento de los precios de la vivienda en Extremadura en este segundo trimestre se sitúan por debajo de la media nacional, del 5,3%.

   Por tipo de vivienda, los precios para la nueva han aumentado un 7,9% en Extremadura en relación con el año anterior. Si se compara con el trimestre anterior, la vivienda nueva ha aumentado un 1% sus precios.

   En cuanto a la vivienda de segunda mano, el precio en la región ha aumentado un 1,4% en el segundo trimestre en relación con el mismo periodo de 2018; mientras que respecto al trimestre anterior se ha producido una variación del 1,2%.

DATOS NACIONALES

   El precio medio de la vivienda libre subió un 5,3% en el segundo trimestre en tasa interanual, tasa 1,5 puntos inferior a la registrada en el trimestre anterior.

   Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 5% interanual en el segundo trimestre, 1,2 puntos menos que en el trimestre anterior.

   En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 7,2% en el mismo periodo, más de tres puntos inferior a la del trimestre anterior.

   En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,2% entre abril y junio, frente al alza del 1,5% que registró en el trimestre anterior y del 2,6% del segundo trimestre de 2018.

   Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva bajaron un 0,4% entre el primer y segundo trimestre de este año, mientras que los de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,4%.

Contador

Para leer más