'eXtremeños' apuesta por un modelo con las comarcas como "protagonistas"

Publicado 15/05/2015 11:52:03CET
Estanislao Martín
EXTREMEÑOS

VILLANUEVA DE LA VERA (CÁCERES), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de 'eXtremeños' a la presidencia del Gobierno de Extremadura, Estanislao Martín, ha apostado por un modelo territorial en el que las comarcas sean "protagonistas".

En nota de prensa, la coalición ha destacado que la protección del mundo rural es una de sus "prioridades", de ahí que en su programa electoral se hayan incluido "numerosas iniciativas y compromisos encaminados" a este fin, entre las que destaca la "apuesta decidida" por ese nuevo modelo territorial.

Así lo ha anunciado Martín durante su intervención en el mitin celebrado en Villanueva de la Vera, en el que además intervinieron la candidata al Parlamento de Extremadura Pilar Hisado Picado y la candidata a la alcaldía de esta localidad verata, Zaira Garro Tarango, según ha informado 'eXtremeños' en nota de prensa.

AYUDAS A PEQUEÑOS MUNICIPIOS

Asimismo, y durante su intervención, Martín ha anunciado también el compromiso de 'eXtremeños' con las pequeñas poblaciones, con medidas tales como el contemplar ayudas de 1.200 euros, durante cinco años, para las familias de los niños nacidos en municipios menores de 1.000 habitantes o tipos superreducidos del 3 por ciento si la compra de la vivienda habitual es en un municipio de esta misma población.

El candidato de 'eXtremeños' a la presidencia del Gobierno de Extremadura ha anunciado también su "clara apuesta" por el cooperativismo turístico, encaminado a fomentar y apoyar su impulso de modo que todos los sectores "estén unidos e implicados en la promoción y acción turística".