MÉRIDA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Extremeña de Fútbol ha pedido disculpas a todos los afectados por el aplazamiento de la jornada de los Juegos Extremeños del Deporte (Judex) y ha eximido a la Junta de Extremadura de la "responsabilidad" sobre dicho aplazamiento.
Cabe recordar que este fin de semana se ha aplazado la jornadas de los Judex en sus categorías de Primera y Segunda división de Cadetes e Infantiles así como Femenino Autonómico en la modalidad de fútbol.
En nota de prensa, la federación ha garantizado el "normal desarrollo" de las competiciones de los Judex para las próximas semanas, tras los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida este lunes con los transportistas.
"Queremos recordar que el número de partidos suspendidos el pasado sábado apenas representa el 15% del total de encuentros Judex que cada fin de semana, incluido este último, se disputan bajo la organización de la Federación Extremeña de Fútbol, no habiéndose sufrido ninguna alteración en el desarrollo del resto de las competiciones", ha precisado.
Por su parte, la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, preguntada por este caso, ha asegurado que el "problema" que motivó el aplazamiento de la jornada de Judex de fútbol está "resuelto" a "priori".
Pallero ha añadido que el Ejecutivo regional lo que hace es "velar" por el "buen desarrollo" de esta competición y ha añadido que la federación y los transportistas mantienen un "contrato privado".
Así ha precisado que el Ejecutivo regional, con la reunión convocada para este lunes, lo que quería era conocer en dónde había radicado el problema.
Pallero ha realizado estas declaraciones, preguntada por los periodistas, en la rueda de prensa realizada tras la celebración del Consejo de Gobierno Extraordinario.