Actualizado 13/05/2013 16:25 CET

La Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro se celebrará este año en la localidad portuguesa de San Pedro de Corval

Salvatierra de los Barros y esta pedanía de Reguengos de Monsaraz se turnan cada año en la organización de la Feria

BADAJOZ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz, José Calixto, ha presentado la XIX Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro que se desarrollará entre los días 16 y 19 de este mes en San Pedro de Corval, pedanía de Reguengos.

Según ha explicado, la Feria es un evento transfronterizo de promoción cultural y turística en torno a la alfarería, que se organiza en años alternos en Salvatierra y San Pedro de Corval, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Esta localidad está considerada como el "mayor centro alfarero de Portugal" y los visitantes, igual que ocurre en Salvatierra, pueden asistir en vivo a este arte ancestral y adquirir piezas elaboradas por los artesanos.

La XIX Feria de la Alfarería y el Barro acogerá unos sesenta stands de artesanos procedentes de los dos lados de la frontera. También en este marco se celebrarán las Jornadas Ibéricas de Alfarería y Cerámica en las que se debatirá sobre la comercialización y las estrategias de mercado.

José Calixto ha destacado también de la programación la presentación del libro 'Manos que crean', que recoge la historia de la alfarería en San Pedro de Corval.

El presidente de la Cámara Municipal de Reguengos ha anunciado igualmente la publicación de un catálogo del que se han editado, de momento, 3.000 ejemplares. Lleva por título 'El arte de las manos' y recoge las mejores piezas de los alfareros de Salvatierra de los Barros y San Pedro de Corval.