MÉRIDA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de las obras de conservación del firme y rehabilitación superficial entre los puntos kilométricos 425+000 y 598+200 en la carretera N-630 en la provincia de Cáceres, con un presupuesto de licitación que asciende a 2.593.621,40 euros.
El objeto de la presente actuación es la rehabilitación del firme de carácter superficial en diversos tramos de la carretera convencional N-630 entre los puntos kilométricos del 425,0 al 441,9; del 472,0 al 474,5; del 485,0 al 507,5; del 516,0 al 545,2; del 559,0 al 573,0 y del 580,2 al 598,2, todos ellos en la provincia de Cáceres Esto garantizará una calidad razonable del firme mientras el tráfico sea significativo, hasta la completa entrada en servicio de la Autovía A-66, según informó el Ministerio de Fomento.
CARACTERISTICAS.
Las actuaciones principales son la reposición de las juntas de dilatación de neopreno de hasta 50, 102 y 165 mm cuando sea necesario y la reposición de los bordillos de hormigón, además de la renovación con el sellado de 450 m de fisuras con masilla de betún de caucho en los túneles de: Arroyo del Sapo (p.k. 516+360); Arroyo de la Carecera (p.k. 516+710); Arroyo de la Cabrera (p.k. 517+593); Arroyo Arenero (p.k. 518+854); Río Tajo (p.k. 520+618) y Río Almonte (p.k. 524+362).
También fresados variables para eliminar los escalones de acceso de algunas estructuras a lo largo de los 20 m previos a los estribos y la ejecución de drenes profundos en zonas de desmonte o con deficiente drenaje natural del tramo IV, con sus correspondientes arquetas de registro de hormigón armado y recrecido de registros en pozos, rejillas y sumideros de puente. Se procederá al revestido de cunetas trapeciales con hormigón en zonas con poca pendiente o con evacuación compleja.
La elevación de las barreras metálicas de seguridad y adecuación con postes tubulares de las mismas y de los terminales de 4 y 12 m. En caso de estar soldados a las estructuras se empleará una pieza especial que permita el recrecido y la protección del poste actual.
La adecuación de 7 pequeños accesos mediante la excavación de zanjas y relleno con material seleccionado, 20 cm de zahorra artificial y 15 cm de hormigón. Colocación de colectores con sus boquillas y aletas correspondientes.
Y finalmente, se repondrá la señalización horizontal con pintura acrílica en marcas longitudinales y alcídica en símbolos y cebreados. Se renovarán los captafaros e hitos de arista con desperfectos, desaparecidos o que queden ocultos por las nuevas capas bituminosas.