El fondo popular Don Bosco de Mérida destinará toda su recaudación a la campaña solidaria del Mochuelo

Actualizado 16/01/2020 13:46:53 CET
Presentación del Fondo Popular Don Bosco 2020.
Presentación del Fondo Popular Don Bosco 2020. - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Popular Don Bosco de Mérida celebrará una nueva edición, la vigésimo octava, el próximo domingo 2 de febrero, con un recorrido similar al de años anteriores aunque con algunos cambios para adaptarse al paso de carros y tándem con los que pueden participar personas con discapacidad funcional, y cuya recaudación en esta ocasión se destinará a la campaña solidaria del Mochuelo.

Este año los participantes con diversidad funcional, además de participar en la categoría Campeones, podrán hacerlo impulsados por amigos o familiares en tándem o carros, según han avanzado en rueda de prensa este jueves el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la vicepresidenta del AMPA del Colegio Salesianos, Maite Serdio y el vocal Emilio Aunión.

Maite Serdio ha detallado que se mantienen las categorías habituales que dividen a los corredores en según el recorrido y la edad para niños, jóvenes y adultos.

En primer lugar, la categoría de niños, para corredores de entre 8 y 13 años, cuenta con una distancia de 1,8 kilómetros, que parte desde el Templo de Diana a las 10,15 horas y continuará por la calle Sagasta, José Ramón Mélida y Octavio Augusto, para finalizar en el Colegio Salesianos.

La categoría de jóvenes, entre los 14 y los 17 años, cuenta con cuatro kilómetros a las 10,45 horas. El trayecto, que también realizarán los chicos de la categoría Campeones, se inicia con un recorrido por el parque de la Isla para posteriormente subir por el descendedero del Puente Romano y pasar por la rotonda de la Loba Capitolina, calle Romero Leal, Sagasta, José Ramón Mélida y Octavio Augusto hasta alcanzar el colegio Salesianos.

Por último, la categoría de adultos cuenta con una distancia de 6,6 kilómetros que comenzará en el descendedero del Puente Romano a partir de las 11,30 horas, y en ella pueden participar todos los asistentes mayores de 17 años, así como los tándem impulsados.

Maite Serdio ha asegurado que este es el "único" recorrido que ha sufrido cambios para permitir el paso de los tándem y carros, de tal forma que comenzará en el descendedero del Puente Romano para dar una vuelta completa a la Isla y seguir por la Loba Capitolina, calle Cava, Sagasta, José Ramón Mélida, Octavio Augusto y Salesianos.

Las inscripciones tienen un precio de tres euros para adultos y uno para niños, y se pueden realizar en la web de ChipSerena. Los dorsales se recogen en Pirron Sports y Deportes 2002 hasta el día 30 de enero, así como en la sede del AMPA del Colegio Salesianos los días 28, 29 y 30 en horario de 17,00 a 19,00 horas.

RECAUDACIÓN SOLIDARIA

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que todo el dinero recaudado se destine a la Campaña del Mochuelo, así como que se facilite la participación de jóvenes con discapacidad, una iniciativa que "va muy en relación" con el trabajo que realiza el ayuntamiento.

En esta línea, Osuna ha indicado que el objetivo de la legislatura ha sido "dar pasos en la inclusión" y en la "mejora de vida de las personas", sobre todo, de aquellas que tienen diversidad funcional.

Finalmente, Emilio Aunión ha agradecido la labor del alcalde de Mérida, que según ha destacado este año ha sido el primero en el que ha presentado la prueba.

Contador

Para leer más